Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

AFIP le reclama $600 millones a Macri por el Correo Argentino

El pedido de la AFIP representa un nuevo golpe a la familia presidencial en el marco de la causa judicial del Correo Argentino que sigue en curso

SALTA (Redacción) – La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le reclama al Correo Argentino SA, propiedad de la familia presidencial, el pago de $600 millones de pesos por “atribuirse” una exención de impuestos que no le corresponden. Esto establece un nuevo nuevo golpe al mandatario Mauricio Macri, en el marco de la causa judicial.

Inspección por evasión impositiva

El periodista Juan Amorín reveló que la firma propiedad del presidente “no pagó el impuesto a las Ganancias y Ganancia Mínima Presunta desde 2013″. En ese mismo sentido, detalló: “La línea técnica de AFIP se encuentra realizando una inspección abierta contra la firma Correo Argentino SA, que pertenece a la familia presidencial, un reclamo por evasión impositiva de $600 millones”.

“El monto corresponde al no pago del impuesto a las Ganancia y Ganancia Mínima Presunta desde 2013 en adelante”, reiteró Amorín. En este sentido, recalcó que la AFIP “alega que Correo Argentino se tomó, de manera equívoca, una exención impositiva, para estos impuestos”. “AFIP considera que debe aplicarle capital e intereses punitorios a la firma”, continuó.

«Incumplimiento de los deberes de funcionario público”

Sin embargo, el periodista de C5N advirtió que la companía respondió al fallo del organismo. Según explicó,la firma se ampara en dos fallos de la Corte: Hermitage S.A y Perfil S.A, de 2010 y 2014, respectivamente. De igual manera, “la línea técnica de la Administración Federal de Ingresos Públicos aportó otro fallo en el que se advierte que se ‘analizará caso por caso‘”, agregó el comunicador.

A pesar de esto, Amorín describió que el fallo “se encuentra flotando” hace 10 meses y que “falta que se tome la decisión de avanzar y ejecutar esta deuda de más de $600 millones entre capital e impuestos punitorios”. Además de esta causa, el mandatario tiene otro tema pendiente, ya que el ministro Oscar Aguad “quiso beneficiar a la familia presidencial”, y se encuentra investigado por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina