Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Desbarataron una red de trata en plena carrera del Turismo Nacional

En medio de una fecha del Turismo Nacional, la policía detuvo a una banda delictiva que ejercía la trata de personas con las promotoras

SALTA (Redacción) – El Autódromo de Rosario fue el escenario de un operativo sorpresa que realizó la Policía Federal por una causa de trata de personas. Esta banda delictiva tenía como víctimas a las promotoras que participan de las carreras automovilísticas. La detención de varias personas ocurrió en la zona de boxes en medio de la undécima fecha del Turismo Nacional.

Por lo tanto, este domingo toda la atención del evento deportivo se la llevó el operativo, que luego de una larga investigación logró desbaratar una banda que era liderada por una mujer. La detenida, junto a dos colegas, contrataba a «chicas vulnerables económicamente» para hacerlas trabajar como promotoras y durante los fines de semana las obliga a prostituirse.

En consecuencia , ayer por la tarde más de una decena de efectivos de la Unidad Federal de Investigación sobre Trata de Personas se hizo presente en el mencionado autódromo. Todo el procedimiento fue realizado en plena competencia para detener a la líder de la banda, como así también al chofer que trasladaba a las víctimas antes y después de las carreras.

De manera simultánea, otro operativo fue llevado a cabo en el partido bonaerense de Pilar. Allí fue capturado otro integrante de la red que, según establece la investigaciónde la fuerza, es dueño de una concesionaria de autos y es quien decide qué jóvenes promotoras deben estar presentes en cada fecha de competencia automovilística.

Por último, el despliegue policial estuvo concentrado en la zona de boxes del mencionado autódromo santafesino, donde habitualmente se encuentran los equipos junto a las promotoras. La situación generó curiosidad no solo entre el público, sino también en los protagonistas. Cabe detallar que en paralelo al operativo, la carrera siguió adelante.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina