Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Papa Francisco almorzó con 1.500 indigentes y generó polémica sobre la justicia

El Sumo Pontífice realizó una almuerzo con 1.500 indigentes y voluntarios de asociaciones caritativas en el Día Mundial de los Pobres

SALTA (Redacción) – El Papa Francisco ayer almorzó con 1500 indigentes y organizaciones sociales, sin embargo fue noticia en nuestro país por sus frases relacionadas al Poder Judicial. El fin de semana, el Sumo Pontífice había mostrado preocupación por “el uso arbitrario de la prisión preventiva, porque viola la presunción de inocencia”. Si bien, no mencionó ningún país de forma directa, varios políticos argentinos hicieron eco de la declaración.

Sobre los medios y la «guerra judicial»

Por su parte, el presidente electo Alberto Fernández expresó: “Francisco ha dicho una obviedad para los que enseñamos derecho procesal penal”. “Ha dicho algo que es el ABC del derecho penal, lo que pasa es que en Argentina muchos se rasgan las vestiduras”, describió el futuro primer mandatario en una entrevista con AM 750. Además, El Sumo Pontífice mencionó a los “medios de comunicación” como promotores de la “guerra judicial”.

Debido a las repercusiones de las afirmaciones, el Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, publicó una carta en sus redes sociales donde hace un pedido sobre la actualidad del papa Francisco. “En Argentina piensan que [Francisco] se la pasa leyendo los diarios argentinos y pensando en nosotros en cada cosa que dice”, remarcó en una larga epistolar.

Día mundial de los pobres

Por otra parte, y al margen de las declaraciones políticas sobre nuestro país, el Francisco almorzó ayer con 1.500 indigentes y voluntarios de asociaciones caritativas en el Aula Pablo VI del Vaticano. Este encuentro y comida se produjo en el marco de la III Jornada Mundial de los Pobres, la cual fue instituida por el mismo Pontífice para la Iglesia Universal.

Finalmente, en su homilía, el Sumo Pontífice se refirió a dos tentaciones. En la primera puntualizó a “la prisa” y el “ahora mismo”. “Si nos sentimos atraídos por el último grito, no encontramos más tiempo para Dios y para el hermano que vive a nuestro lado”, señaló. El segundo engaño está en “la tentación del yo”. En esta línea, cuestionó a las personas que “hacen lo correcto, pero para ser considerados buenos«.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina