Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Héctor Daer: “No se va a pedir un bono generalizado»

El secretario general de la central obrera se refirió a la suma fija de fin de año que sería otorgada a los trabajadores

SALTA (Redacción) – El secretario general de la CGT, Héctor Daer, se refirió a la situación económica y a la posible entrega de un bono de fin de año para los trabajadores. El dirigente destacó que “no va a haber”, pero aclaró que “tendrá que ver en cómo está cada actividad”. Además, manifestó que en el Gobierno de Alberto Fernández “se va a apuntar a la recuperación rápida de ingresos».

No habrá «bono generalizado»

El dirigente sindical aseguró que “hoy todo el movimiento obrero, todas las organizaciones sindicales, son parte del proceso político que viene y en ese sentido existe un compromiso de fortalecer todo este camino hacia adelante”. Por lo tanto, sobre la posibilidad de reclamar una suma fija para los trabajadores, indicó que “no va a haber de manera generalizada” un pedido de bono para diciembre.

“Es, en definitiva, lo que se viene haciendo, porque otro de los graves problemas que tenemos es la heterogeneidad con la que llegamos a diciembre: hay salarios indexados, otros que van a perder entre un 20 y un 25 por ciento. No es un tema universal”, expresó Daer. De igual manera, señaló: “Lo que hay que hacer primero es levantar la base de la sociedad más postergada, porque esos ingresos van derecho a la reactivación económica, al consumo”.

«Se va a apuntar a la recuperación rápida de ingresos»

En ese sentido, el dirigente remarcó: “Se va a apuntar a la recuperación rápida de ingresos en los sectores más postergados”. Luego, hizo referencia a las declaraciones del líder de la CTEP, Juan Grabois, quien había asegurado que los movimientos sociales iban a movilizarse cuando fuera necesario pese a la cercanía política con el mandatario electo.

“A los compañeros que tengan que reclamar y visibilizar su protesta, se lo hace con total naturalidad y en un ámbito democrático. Planteárselo antes de que asuma el Presidente es un poquito apresurado”, consideró Daer sobre el planteo de Grabois. De esta manera, el líder de ATSA remarcó que la principal “tensión” de la central obrera “es la puja distributiva, con los empresarios”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina