SALTA (Redacción) – El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey, se refirió a la situación económica del sector, de cara a la finalización del año cuando empiezan los reclamos por el bono. Sobre esto, consideró que hoy es “muy difícil” la posibilidad de que logren afrontar el pago de un bono extra, en medio de la crisis por la que atraviesan las industrias.
«Un desastre que era anunciado”
El empresario lamentó que las industrias terminan el año 2019 en “un desastre que era anunciado”. En este sentido, considerando la situación económica actual del país, remarcó que la prioridad del próximo Gobierno de Alberto Fernández debe estar en “los créditos productivos” para darle “un cebador a la economía para encenderla”. Así lo expresó en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.
Urtubey destacó que “el margen es muy difícil” respecto de la posibilidad de otorgar un bono de fin de año a los trabajadores. Esto se debe a que, según admitió: “la caída de la actividad industrial va a estar arriba del 5%”. De igual manera, manifestó la necesidad de que “no haya dirigentes con una agenda propia, individual” para encontrarle “una salida compartida” a la compleja situación.
“El esfuerzo tiene que estar puesto en lograr mayores niveles de exportación”
Por otra parte, Urtubey criticó al dirigente de la CTEP Juan Grabois, porque, según su punto de vista, estaría “buscando el propio beneficio”. También destacó que la doble indemnización “es una herramienta que no es para este momento”. Allí explicó “es mucho más provechoso fijar una prioridad en lo que es encender la producción”.
Debido a esto, el integrante de la UIA remarcó que “hay que tener muchísimo cuidado” con la emisión monetaria. «El esfuerzo tiene que estar puesto en lograr mayores niveles de exportación”, aclaró y luego se expresó duramente respecto de la actualidad política. Para finalizar destacó: “Cada reunión es una amenaza que uno recibe y eso es política. No hay una dirigencia que esté buscando una salida compartida“.