Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Lipovetzky, sobre el aborto: “La impresión es que el año que viene va a ser ley”

El diputado de Cambiemos Daniel Lipovetzky destacó al próximo presidente por su apoyo a la interrupción legal del embarazo

SALTA (Redacción) – El diputado nacional de Cambiemos Daniel Lipovetzky describió que tiene “la impresión» de que el proyecto de interrupción legal del embarazo “va a ser ley” el año que viene. Luego de “destacar que (Mauricio) Macri habilitó el debate”, resaltó que “Alberto Fernández va a ser el primer presidente con una posición personal a favor de la legalización del aborto y dispuesto a militarla”.

«Fernández está dispuesto a apoyarla y militarla»

“Es un cambio enorme, Fernández está dispuesto a apoyarla y militarla”, aseveró el legislador nacional, aunque diferenció: “más allá de su postura, hay que destacar que Macri habilitó el debate“. “Uno tiene la impresión de que el año que viene va a ser ley. Lástima que ya no voy a estar en el Congreso pero voy a estar apoyando la lucha”, vaticinó en diálogo con FM La Patriada.

Cabe remarcar que el debate en torno al aborto se vuelve a ubicar en el centro de la escena y diferentes voces vuelven a pronunciarse al respeto. Mientras el arzobispo de La PlataVíctor ‘Tucho’ Fernández, cuestionó al líder del Frente de Todos, por su parte Lipovetzky lo respaldó:“Es la primera vez que vamos a tener un presidente con una posición personal a favor de la legalización”.

Por otro lado, el diputado del PRO comentó que mañana “es posible que se apruebe la Ley de Alquileres”, cuando obtenga la media sanción en la Cámara Baja“Fernández ha dicho que le parece es una ley importante para parte de la problemática de la vivienda, por lo que uno tiene la expectativa que si mañana tiene media sanción, pueda ser aprobada antes de fin de año”, concluyó.

«Un problema de salud pública que debemos resolver»

Por último, cabe recordar que el inminente jefe de Estado adelantó el domingo que enviará “un proyecto de ley” al Congreso para tratar la legalización del aborto “tan pronto” como asuma el Gobierno. Además, remarcó: “Quisiera que el debate no sea una disputa entre progresistas y conservadores, es un problema de salud pública que debemos resolver”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina