Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Definieron dónde se realizará el traspaso presidencial entre Fernández y Macri

La ceremonia de traspaso de mando presidencial se llevará a cabo el 10 de diciembre en el Congreso de la Nación

SALTA (Redacción) – El presidente electo Alberto Fernández y primer mandatario en funciones, Mauricio Macri, acordaron que el traspaso de mando se llevará a cabo el 10 de diciembre en el Congreso de la Nación. Una vez finalizada la ceremonia de atributos, el líder del Frente de Todos le tomará juramente a su Gabinete de Ministros en la Casa Rosada y brindará un discurso en la Plaza de Mayo.

¿Quienés definieron el lugar de la entrega del bastón?

A tan solo 20 días de que se concrete la asunción de la alianza peronista, los equipos técnicos de las autoridades de la administración saliente y de la entrante acordaron que la entrega del bastón y la banda presidencial se desarrollará en el Congreso de la Nación. Así lo confirmó hace minutos la agencia Télam, que reveló la información a partir de fuentes de la alianza Cambiemos.

Precisamente, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el asesor de FernándezSantiago Cafiero, fueron los encargados de mantener las reuniones en las que se establecieron los detalles. “Nosotros decidimos que el que asume elige dónde será. Ellos ya eligieron el lugar y Mauricio Macri concurrirá”, expresó la agencia estatal que citó a una «alta fuente cercana al jefe del Estado”.

Juramento de Ministros

Por otra parte, una vez finalizada la ceremonia de traspaso, el inminente presidente se trasladará desde el Parlamento hasta la Casa de Gobierno. Allí le tomará juramento a todos los ministros que lo acompañarán y después, tiene previsto salir al balcón para saludar a las personas que concurran a la emblemática Plaza de Mayo. En ese instante, brindará un discurso.

En tanto, como bien informó SALTA4400, Alberto Fernández aseguró ayer que “básicamente, ya está definido el Gabinete”. El diputado Daniel Arroyo ya fue confirmado en el Ministerio de Desarrollo Social. Por su parte, Claudio Moroni encabezaría la cartera de TrabajoFelipe Solá, la de Relaciones ExterioresGuillermo Nielsen, la de Economía; y Agustín Rossi, la de Defensa; entre otros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina