Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Fuerte sismo sacudió la provincia de Mendoza

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el temblor ocurrió a las 20.10 de este martes y su epicentro se registró 77 kilómetros al sudoeste de la ciudad de San Luis

SALTA (Redacción) – Un fuerte sismo de 6.3 grados de magnitud en la escala de Richter se registró este martes por la noche en el este de la provincia de Mendoza, en el límite con San Luis. El Instituto detalló que el epicentro se registró a 10 kilómetros de profundidad y que duró medio minuto. Una hora antes se había registrado un pequeño temblor en San Juan.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el temblor ocurrió a las 20.10 de este martes y su epicentro se registró 77 kilómetros al sudoeste de la ciudad de San Luis, 198 kilómetros al sudeste de la capital de Mendoza y 60 kilómetros al sudeste de la localidad mendocina de Paz. También se registró una réplica en la misma zona, de 4,4 grados y a 10 kilómetros de profundidad, según precisó INPRES, mientras que media hora después hubo otra de 3,2 en la misma escala.

Alejandro Giuliano, director nacional de Prevención Sísmica, aseguró: «Hasta el momento no hay reportes de daños. Pero sin ninguna duda por la magnitud y la distancia, puede haber inconvenientes en viviendas precarias. Sin embargo, no se reportó ninguna novedad por parte de los Coordinadores de Defensa Civil en los municipios».

Según las estadísticas oficiales del Instituto, en 2018 en la Argentina se registró un total de 5272 sismos, la cifra más alta de los últimos años. La provincia de San Juan fue el distrito con mayor cantidad de movimientos telúricos: 3005, es decir el 57 por ciento de los sismos. No obstante, señalaron que la magnitud de este último causó susto en los ciudadanos.

Por la intensidad del sismo, el temblor llegó a sentirse en zonas de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Autoridades provinciales de la Región del Cuyo, manifestaron que no se registraron heridos, ni graves daños materiales, pero que los servicios de emergencias están activos y alerta ante cualquier circunstancia

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina