Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Lavagna celebró que se trate la ley de Góndolas y de Alquileres

El excandidato presidencial Roberto Lavagna celebró que se trate la ley de Góndolas y de Alquileres, también expresó sus su postura sobre el FMI

SALTA (Redacción) – El excandidato presidencial por Consenso FederalRoberto Lavagna, celebró el tratamiento de los proyectos de ley de Góndolas y de Alquileres en el Congreso Nacional. En tanto, expresó sus deseos de que las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “concluyan en un acuerdo con una economía en marcha”.

Ley de Góndolas y Alquileres

La Cámara Baja tratará ambas iniciativas económicas este miércoles por la mañana y podrían obtener media sanción, como bien informó SALTA4400. Cabe señalar que la ley de Góndolas, la cual fue celebrada por varios empresarios, apunta a acabar con la competencia desleal en los supermercados. Entre otros puntos, busca combatir los abusos de posición dominante con topes al espacio disponible para cada marca.

Por su parte, la ley de Alquileres intenta ampliar los beneficios de los inquilinos y por ello extiende los contratos a tres años, pero habilita la posibilidad de interrumpirlos y abandonar el inmueble de forma anticipada sin pagarle una indemnización al propietario. Esto último, vale destacar, es así siempre y cuando se cumpla con tres meses de aviso previo.

«Espero que el diálogo con el FMI concluya en un acuerdo con una economía en marcha»

En este sentido, ante el debate parlamentario de ambas legislaciones, el exministro de Economía publicó en su cuenta de Twitter: “Como ciudadano y observador, valoro que por fin se traten proyectos como los de ley de góndolas y de alquileres”. En la misma publicación, Lavagna expresó: “Espero que el diálogo iniciado con el FMI concluya en un acuerdo con una economía sostenidamente en marcha”.

Finalmente, cabe recordar que el mandatario electo, Alberto Fernández, se comunicó con la titular del Fondo MonetarioKristalina Georgieva. Allí, el líder del Frente de Todos le adelantó que propondrá “un plan económico sostenible y un acuerdo de pago que podamos cumplir”. Sin embargo, le aclaró a la titular de la entidad financiera que todo esto será “sin más ajuste”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina