Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Nicolás Trotta: “Alberto no quiere bailar el vals como hacía Macri con Lagarde”

El coordinador de los equipos técnicos de Alberto Fernández, Nicolás Trotta, remarcó el diálogo con el Fondo Monetario

SALTA (Redacción) – El coordinador de los equipos técnicos del presidente electo, Nicolás Trotta, se refirió al diálogo que mantuvo Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional y calificó la charla como “positiva”. “Desde el vamos, hay un cambio de agenda y de postura”, señaló Trotta y advirtió que el próximo jefe de Estado: “no quiere bailar el vals como hacía (Mauricio) Macri con (Christine) Lagarde“.

El diálogo con el FMI fue «positivo»

El líder del Frente de Todos, como bien publicó SALTA4400, conversó ayer con la directora del FMI, Kristalina Georgieva. En el intercambio Fernández comentó que elaboró “un plan sustentable” que le permitirá a Argentina “crecer y cumplir con las obligaciones que tiene” con el organismo internacional y “con el resto de los acreedores”. Según describió su asesor Trotta, el diálogo fue “positivo”.

“Desde el vamos, hay un cambio de agenda y de postura”, afirmó el rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo. Además, recordó: “El Fondo es corresponsable de la situación del país”. De esta manera, acentuó que las negociaciones avanzarán pero el mandatario peronista asentará su posición: “Alberto no quiere bailar el vals como hacía Macri con Lagarde”.

«Macri deja una profunda crisis económica y social y también enormes condicionamientos»

Por otro lado, el abogado aseguró que tiene “la certeza que algún lugar” va a ocupar en la próxima administración, y sostuvo: «La transición que vende el Gobierno es otro de los escenarios que no tiene correlato con la realidad”. En una entrevista con el programa radial Crónica Anunciada, explicó que “los equipos de Alberto están trabajando en el diagnostico de lo que van a asumir pero no hay mucha interacción con los salientes”.

“La situación es de mucha complejidad porque Macri no solo deja una profunda crisis económica y social sino también enormes condicionamientos vinculadas a la necesidad de afrontar intereses”, describió Trotta. Por último, tras rescatar el “fuerte compromiso del sector obrero” que reciben, anticipó que se “va a volver a instalar la paritaria nacional docente».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina