Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Ginés González García: “Lo que hizo el Gobierno es un papelón”

El exministro de Salud criticó al presidente Macri por su pedido de modificación del protocolo del aborto no punible que fue actualizado

SALTA (Redacción) – El exministro de Salud, Ginés González García, expresó su opinión sobre la modificación del nuevo protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE). “Lo hecho por el gobierno sobre el nuevo protocolo de aborto no punible es un papelón”, criticó. Cabe recordar que ayer se aprobó esta medida, pero el presidente en funciones, Mauricio Macri, le propuso a su Gabinete retirar esta iniciativa.

“En el fondo, lo que tienen es miedo”

En este sentido, el extitular de la cartera de Salud planteó que este tipo de intervenciones lo único que hace es «restringir la información» a las personas que eventualmente requerirán ampararse en esa ley. “En el fondo, lo que tienen es miedo”, explicó en diálogo con el programa de Luis Novaresio en radio La Red . En tanto, se expresó sobre su posible rol dentro del próximo Gobierno de Alberto Fernández.

A menos de 20 días para el traspaso de mando, el extitular de Salud entre 2003 y 2007, podría tener un papel importante en la próxima administración nacional. “No sé si estaré dentro o fuera del Gobierno. Pero aseguro que voy a estar en el equipo, sin dudas”, aclaró sin dar detalles. Luego opinó sobre las intenciones de Alberto Fernández respecto a la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

«El presidente electo quiere que se legalice, pero no conozco los detalles del proyecto”

En este sentido, el exembajador en Chile apuntó: “Sé que el presidente electo quiere que se legalice, pero no conozco los detalles del proyecto”. Cabe recordar que el líder del Frente de Todos en una conferencia de prensa en México expresó que se siente “un militante” de esta ley y días después aseguró que «tan pronto» asuma su mandato buscará presentar un proyecto en el Congreso.

Sobre la polémica en torno a la actualización del protocolo del aborto no punible, por el momento, el pedido de derogación del presidente Mauricio Macri no se realizó. Hay que destacar que se generó mucho revuelo en el colectivo de mujeres y sobretodo dentro del oficialismo. Además, varios dirigentes le solicitaron que desplace de su cargo al Secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, algo que tampoco se confirmó todavía.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina