Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Así quedará la representación de Salta en las cámaras nacionales

En las últimas elecciones se renovaron 3 senadores y 4 diputados nacionales

SALTA (Redacción) – A poco menos de un mes de las elecciones generales se acomodaron los legisladores nacionales que representarán a  Salta en los próximos 6 años en el caso de los senadores y 4 en los diputados. En la Cámara Baja son 7 los legisladores de la Provincia en tanto representan a la población, mientras que en la Cámara Alta son 3 dos por la mayoría y uno por la minoría, representando al territorio  provincial.  

En la Cámara Alta Nacional hoy las tres bancas están ocupadas por Rodolfo Urtubey, Cristina Fiore y Juan Carlos Romero, que terminan su periodo de 6 años en diciembre. Con los resultados de las últimas elecciones, Sergio Leavy y Nora Giménez, por el Frente de Todos obtuvieron el 46,23% de los votos y reemplazarían a Urtubey y Fiore. Mientras que por la minoría, el senador de Juntos por el Cambio, Juan Carlos Romero logró renovar su cargo con el 35,38% de votos.

Por otro lado, en la Cámara Baja, los 7 legisladores que están en la misma hasta diciembre son Javier David, Pablo Kosiner, Miguel Nanni, Alfredo Olmedo, Martín Grande, Andrés Zottos y Sergio Leavy. Los primeros cuatro terminan sus mandatos de 4 años en diciembre y serán reemplazados por los diputados nacionales electos. Mientras que Sergio Leavy, al que le quedan 2 años más, presentó este miércoles su renuncia a partir del 9 de diciembre, y en su lugar asumirá Juan Ameri.

Entre los que ingresarán están Lucas Godoy y Verónica Caliva por el Frente de Todos, que obtuvieron un 46,13% de los votos efectuados. Y, por el Frente Juntos por el Cambio, Miguel Nanni y Virginia Cornejo, que quedaron en segundo lugar, con el 35,24%. El dirigente Nanni fue el único legislador que logró la renovación de su banca, mientras que la lista de Consenso Federal encabezada por Pablo Kosiner, no lo consiguió.  

Cabe destacar que de los diez legisladores nacionales que conformarán las Cámaras Nacionales, sólo habrá 3 mujeres. Una en la Cámara Alta, se trata de Nora Giménez, y dos en la Cámara Baja, Verónica Caliva y Virginia Cornejo. Si bien es un número chico, en este mandato se suman dos, en tanto la única mujer era Cristina Fiore.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina