Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Gobierno ya revocó por decreto el nuevo protocolo de aborto no punible

La resolución de la polémica fue tomada por el presidente Mauricio Macri tras el encuentro de Gabinete y fue informada esta madrugada

SALTA (Redacción) – El Gobierno de Mauricio Macri finalmente derogó esta noche mediante un decreto la actualización del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) que la Secretaría de Salud había publicado en el Boletín Oficial. La resolución fue tomada por el propio primer mandatario y fue informada tras el encuentro de Gabinete que lideró por la mañana en Casa Rosada.

«Sin consultar la opinión de sus superiores»

Si bien el decreto para derogar la actualización del ILE se difundió en el Boletín Oficial del 22 de noviembre, fue publicado recién pasada la medianoche. Por otra parte, a pesar de los rumores de solicitud de renuncia a algunos miembros del Gabinete, fue confirmada la continuidad en su puesto el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, hasta el 10 de diciembre.

Precisamente, el decreto es el 785/2019 de la Secretaría de Salud de la Nación y destaca en su comienzo que “la resolución publicada el 19 de noviembre fue dictada por la Secretaría de Gobierno de Salud del Ministerio de Salud y Desarrollo Social sin consultar la opinión de sus superiores jerárquicos, máxime teniendo en particular consideración la relevancia e implicancias de las cuestiones en ella reguladas”.

«Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia no ha participado»

“Que ante la publicación de la norma referida el 20 de noviembre de 2019, el titular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia ha manifestado no haber participado del proceso de formulación de la misma, aun cuando varias de las disposiciones del mencionado Protocolo, repercuten en los derechos de niñas y adolescentes”, detalló el texto oficial difundido recién hoy.

Por último, el decreto enfatiza: “Es por ello que el Presidente de la Nación Argentina decreta: Derógase la Resolución de la Secretaría de Gobierno de Salud del Ministerio de Salud y Desarrollo Social número 3158 de fecha 19 de noviembre de 2019?. Esta medida “entra en vigencia a partir de su publicación” y tiene las firmas del Jefe de Estado, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina