Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Hay que atacar la emergencia alimentaria y renegociar la deuda externa”

El dirigente radical Leandro Santoro remarcó la importancia de medidas concretas durante los primeros 100 días del Gobierno de Fernández

Fuente: El Intransigente

SALTA (Redacción) – El dirigente radical Leandro Santoro habló sobre el contexto político a pocos días de que asuma el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Desde su punto de vista, destacó que “en los primeros 100 días, lo primero que hay que atacar es la emergencia alimentaria y renegociar la deuda externa«.

Los primeros 100 días

El diputado por la Ciudad de Buenos Aires manifestó que en primer lugar “Argentina tienen que empezar a crecer”. Luego, reflexionó sobre la postura de algunos sindicalistas respecto al próximo peronista, y en esa línea destacó a Hugo Moyano. Sobre el dirigente camioner señaló que “es sensato” que “diga que no va a parar durante los primeros 100 días de Fernández”.

En diálogo con Digamos Todo por CNN Radio, Santoro admitió que desde que asuma el Frente de Todos va a ser necesario “un acuerdo de precios y salarios”. Adeás, remarcó que “en los primeros 100 días, lo primero qué hay que atacar es la emergencia alimentaria y renegociar la deuda externa”. También observa como necesaria una medida para “inyectar plata en los extremos de la vida, niñez y adultez”.

«Menem hizo más daño que Macri»

Al respecto de la crítica situación económica y a las posibles medidas implementadas por la alianza peronista, el dirigente radical analizó: “El problema no es sólo la emisión monetaria, sino a donde van esos pesos”. Luego de la medida que volvió a determinar el actual Gobierno de Mauricio Macri sobre el dólar, Santoro resaltó que “el cepo llegó para quedarse”.

Finalmente, el legislador opinó sobre la administración actual y diferenció: “No coincido con (Santiago) Cafiero en que Macri es el peor presidente democrático, Menem hizo más daño que él». De esa forma comparó al Gobierno de Cambiemos y sus medidas políticas durante los últimos cuatro años en los que tuvieron a su cargo la conducción del país.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina