Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Los hijos de Evo Morales salieron de Bolivia y llegan a la Argentina

Los jóvenes hijos del exiliado presidente Morales embarcaron un vuelo con escala en Lima y se espera que lleguen esta tarde al país

SALTA (Redacción) – El ministro del Gobierno interino de BoliviaArturo Murillo, informó por su cuenta de Twitter, que por orden de la presidente interina Jeanine Áñez, los hijos de Evo Morales saldrán de su país con destino a la Argentina. Esta medida fue para garantizarles seguridad a Evaliz Morales Alvarado y Álvaro Morales Peredo, hijos del exiliado expresidente.

Según informaron desde el Gobierno boliviano, los jóvenes embarcaron en un vuelo de Latam con escala en la ciudad peruana de Lima. De esta manera, se espera que arriben a las 15:47 a nuestro país. En tanto, cabe recordar que su padre, Evo Morales, se encuentra exiliado en México, luego de que tuviera que renunciar a su cargo hace casi dos semanas.

“Por instrucciones de la señora presidenta Jeanine Áñez dimos todas las seguridades a los hijos de Evo Morales para salir del país, esta madrugada abordaron un avión de Latam. Cuidamos la familia, los hijos no responden por los crímenes de los padres”, expresó el funcionario Murillo en cuenta de la red social, avisando que los hijos del exmandatario se encontrarán en viaje hacia Argentina.

Además, el dirigente boliviano mostró las fotos de las tarjetas de embarque de Evaliz y Álvaro Morales. Por esto, se pudo saber que el avión salió desde la capital de Bolivia, La Paz, y su destino final será el aeropuerto de Ezeiza. Cabe detallar que en medio de un contexto de crisis social, los hijos de Morales estaban alojados en la embajada de México y ya habían solicitado salir de su tierra natal.

Por su parte, el presidente electo, Alberto Fernández, le había ofrecido el pasado 14 de noviembre al líder boliviano asilo en el país. “El día que llegue a la presidencia será un orgullo recibir a Evo Morales en la Argentina, a él y a Álvaro García Linera”, había publicado el futuro mandatario. En tanto, Morales remarcó: “No pierdo la esperanza de volver en cualquier momento. Si me acerco a Bolivia mediante Argentina, mejor todavía“, le respondió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina