Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Marco Lavagna sería el titular del INDEC del Gobierno de Alberto Fernández

El diputado nacional y economista Marco Lavagna fue designado por Alberto Fernández para manejar el INDEC a partir del 10 de diciembre

SALTA (Redacción) – El diputado nacional por el Frente Renovador, Marco Lavagna, asumirá el cargo de Director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en el Gobierno que encabezará Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre. El economista sucederá en el cargo a Jorge Todesca en lo que representaría un guiño sobre la “profesionalización” del organismo.

Convocado por Alberto Fernández

El legislador asumirá a partir de la asunción del líder del Frente de Todos como titular del INDEC, según se confirmó en este domingo. Por lo tanto encabezará el organismo responsable de las mediciones en la República Argentina. Desde allí se registran y proyectan de manera oficial datos como la inflación, la pobreza, el crecimiento económico y poblacional entre muchos otros.

Cabe mencionar que Lavagna, quien asumió en la Cámara de Diputados de la Nación por primera vez en 2015, fue candidato a renovar su banca en las elecciones generales del 27 de octubre, pero no logró alcanzar los votos necesarios. En tanto, a punto de culminar su mandato, fue convocado por el Presidente electo, Alberto Fernández, según reveló la agencia Noticias Argentinas.

Reemplazo de Todesca

De esta manera, el hijo del exministro de Economía de la Nación y excandidato a Presidente, Roberto Lavagna, reemplazará al actual titular del instituto de estadísticas, Jorge Todesca. En tanto, fuentes cercanas al Presidente electo señalaron que la decisión “busca dar señales de que la profesionalización en el INDEC seguirá siendo respetada durante la próxima gestión”.

Cabe remarcar que desde su banca en la Cámara Baja, Lavagna fue el responsable de realizar todos los meses, las mediciones que contrastaron con las oficiales del INDEC, luego de intervención y denuncias por manipulación de las cifras. Finalmente, una vez normalizada la institución, continuó ofreciendo desde el Congreso, los datos propios sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina