Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cristina Kirchner le tomará juramento como presidente a Alberto Fernández

La actual vicepresidenta le tomará juramento a Cristina Kirchner y luego se retirará para que la ex mandataria haga lo propio con el Presidente electo

Gonzalo Quilodrán
Cristina y Alberto Fuente: Prensa Frente de Todos.

SALTA (Redacción) – A dos semanas del cambio de Gobierno, el Senado trabaja en la ceremonia de jura y traspaso de mando. En este contexto, Gabriela Michetti aceptará que Cristina Kirchner le tome juramento como presidente a Alberto Fernández. Desde el oficialismo indicaron que no desean repetir las controversias en la ceremonia y aceptarán la disposición.

El artículo 93 de la Constitución especifica que «al tomar posesión de su cargo el presidente y vicepresidente prestarán juramento, en manos del presidente del Senado y ante el Congreso reunido en Asamblea». Sin embargo, la actual vicepresidenta (Michetti) le tomará el juramento a Cristina Kirchner y luego se retirará. Entonces, la ex presidente hará lo propio con Alberto Fernández.

Desde el Senado Nacional hubo preocupación, tanto que consultaron a diferentes especialistas en derecho para saber si no se estaría violando la Constitución Nacional. Se sabe, que los nuevos legisladores jurarán el 27 de noviembre, por lo que se prevee una reunión entre Michetti y Kirchner para consensuar los detalles de esta solicitud específica.

El plan original del actual gobierno era que el flamante jefe de Estado jure en el Congreso, para luego dirigirse en auto por la Avenida de Mayo hasta la Casa Rosada. Allí iba a recibir los atributos de manos de Mauricio Macri en el Salón Blanco, pero parece que la situación cambió radicalmente el cronograma de la actual administración,

El próximo gobierno decidió que la ceremonia tenga lugar en la Asamblea Legislativa el 10 de diciembre, según informaron allegados a Fernández. En esta oportunidad, el presidente electo hará su primer discurso como Jefe de Estado, desde el entorno cercano indicaron que es probable el anuncio de algunas de las futuras medidas que tomará para combatir la actual crisis económica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina