Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández pidió una “salida negociada” para Venezuela

El Presidente electo Alberto Fernández se reunió con un asesor de la Unión Europea y hablaron sobre la crisis en Venezuela

SALTA (Redacción) – El presidente electo de la República Argentina, Alberto Fernández, se manifestó sobre Venezuela y aseguró este lunes que resulta imperioso: “avanzar en una salida negociada a la crisis». Así lo expresó en el marco de un encuentro con el asesor especial de la Unión EuropeaEnrique Iglesias. También convocó para la búsqueda de soluciones a “organismos internacionales”.

“Salida negociada” para la crisis venezolana

A tan solo dos semanas de asumir como mandatario de la Nación, el líder del Frente de Todos se reunió con el asesor especial para Venezuela de la Unión Europea (UE) y extitular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias. Durante el encuentro instó a una “salida negociada” para resolver la crisis humanitaria del país latinoamericano.

Precisamente, en la noche de este lunes, Fernández reflejó la actividad desde su cuenta oficial de Twitter. En su publicación, el exjefe de Gabinete detalló parte del diálogo con Iglesias, junto a una imagen del encuentro. Cabe recordar que también horas antes, se había reunido con el titular del Grupo Carrefour, quien anticipó inversiones en el país.

«Trabajando junto a organismos internacionales»

“Me reuní con el Asesor Especial para Venezuela de la Unión Europea y extitular del BID, Enrique Iglesias. Coincidimos en la importancia de la integración y la necesidad de avanzar en una salida negociada a la crisis en Venezuela, trabajando junto a organismos internacionales”, detalló el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner.

De esta manera, el dirigente peronista remarcó su postura, la misma que sostuvo durante la campaña electoral respecto al país sudamericano. -Lejos de calificar como una “dictadura” la administración de Nicolás Maduro, reiteró su definición respecto de una “crisis”. Como expresó en otras oportunidades, finalizó pidiendo “respetar la voluntad de los venezolanos”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina