Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández confesó que cargo quería antes de que Cristina Kirchner nomine para presidente

El mandatario electo, Alberto Fernández, confesó qué cargo quería ocupar en el nuevo gobierno antes de ser candidato a la Presidencia

SALTA (Redacción) – El presidente electo, Alberto Fernández confesó ayer que deseaba ocupar la Embajada de la Argentina ante España en el nuevo gobierno, antes de que Cristina Kirchner le propusiera ser el próximo Jefe de Estado. Sobre su nombramiento como candidato y sus deseos para el 2020, reveló una anécdota con el legislador Eduardo «Wado» de Pedro.

Ganarle a Macri y la embajada en España

“Yo quiero que le ganemos a Macri y ser embajador en España”, relató el líder del Frente de Todos que le había expresado al dirigente de La Cámpora Wado de Pedro, cuando le preguntó qué rol quería ocupar en el armado del sector opositor para competir contra el actual Gobierno de Cambiemos. Así lo reveló en una entrevista en Radio Con Vos con Alejandro Dolina y Patricio Barton.

“Hay una anécdota muy divertida. Cristina me avisó un miércoles cuál era su decisión de ser candidata a vicepresidenta, y que yo fuera el que liderara la fórmula. Ese lunes mismo me viene a ver Wado de Pedro, que quería hablar a solas. Me pregunta qué quería ser yo en el nuevo Gobierno. Le dije ‘yo quiero que le ganemos a Macri y ser embajador en España’”, relató el futuro primer mandatario.

«Yo quería descansar un poco»

Según Fernández, el legislador De Pedro insistió: “Te estoy hablando en serio, no en broma, ¿qué querés”. Sin embargo, el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner le explicó que sus intenciones eran reales. “Te lo digo en serio, quiero ser embajador en España: si me querés ayudar, quiero eso”. «Yo quería descansar un poco», expresó en la nota radial y apuntó: “Mi sueño era que se fuera Macri para salir de esta situación”.

“La cuestión es que el sábado Cristina anuncia esto. Me llama Wado por teléfono y le dije ‘a vos no te mando a operar más nada’”, remató en broma el actual presidente electo. Luego, remarcó: «Todo el que hace política sueña con llegar a la presidencia. Yo no creo en los personalismos, creo en el proyecto colectivo, creo en un proyecto de puertas y cabezas abiertas. Siento que así debemos hacerlo y por eso si me tocaba ser un engranaje, lo hubiera sido».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina