Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández se reunió con el embajador de Estados Unidos en la Argentina

El mandatario electo, Alberto Fernández, se reunió con el embajador de Estados Unidos para comenzar una relación con «respeto y madurez»

SALTA (Redacción) – El presidente electo Alberto Fernández mantuvo un encuentro este martes con el embajador de los Estados UnidosEdward Prado. Allí dialogaron sobre temas de “interés mutuo” para ambos países. El diplomático destacó que la nación de norteamerica “desea continuar cooperando positivamente” con la Argentina, en la nueva etapa que comenzará con el recambio de Gobierno.

Reunión de transición

Alberto Fernández, a dos semanas de asumir como presidente de la Nación, sigue realizando reuniones con referentes de distintos sectores argentinos e internacionales, para comenzar a diseñar su política de gestión a partir del 10 de diciembre. En este marco, ayer por la tarde recibió en sus oficinas de Puerto Madero al mencionado embajador de Estados Unidos en la Argentina.

Por su parte, el diplomático le transmitió al líder del Frente de Todos el apoyo de el país norteamericano, en el marco de la gestión que asumirá en pocos días. En tanto, cabe destacar que a principio de este mes, el presidente electo había recibido el llamado del mandatario Donald Trump. En la comunicación lo felicitaba por la victoria electoral y auguró por un pronto encuentro bilateral entre ambos.

«Beneficio mutuo de ambos pueblos»

“Hoy nos reunimos con Alberto Fernández y su equipo para conversar sobre temas de interés mutuo para nuestros países. Continuaremos trabajando junto a la Argentina para fortalecer nuestro vínculo y entendimiento”, compartió el embajador Prado en su cuenta de Twitter. También difundió un comunicado donde destacó que la reunión fue “abierta y productiva”.

“Durante el encuentro, ambos equipos conversaron sobre una gran variedad de temas de interés para ambos países. Estados Unidos mantiene una relación duradera con Argentina, sobre la base de valores comunes profundos e importantes”, expresa el comunicado y agrega que la administración norteamericana: “espera colaborar con el Gobierno del presidente electo Fernández para el beneficio mutuo de ambos pueblos”.

Por último, el dirigente peronista también destacó el encuentro diplomático del que participaron Santiago Cafiero, Felipe Solá, Gustavo Béliz y Jorge Argüello. «Recibí al embajador de los Estados Unidos en Argentina, Edward Prado, a quien le reiteré mi voluntad de tener la mejor relación con ese país, en un marco de respeto y madurez, para beneficio de nuestros pueblos», publicó Fernández en su Twitter.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina