Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cristina Kirchner quiere transmitir en vivo su declaración por la causa ‘Vialidad’

La expresidenta se sentará la frente a los jueces para ampliar su declaración en la causa y pedirá que se transmita su testimonio en vivo

SALTA (Redacción) – La exmandataria y actual vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, solicitará mediante su abogado, Carlos Beraldi, que el próximo lunes se transmita en vivo su declaración a indagatoria. El proceso es por la causa conocida con el nombre de ‘Vialidad’. La compañera de fórmula de Alberto Fernández es investigada presuntas irregularidades en la concesión de obra pública en la provincia de Santa Cruz.

Solicitud de transmisión en vivo

La expresidenta se sentará la próxima semana frente a los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso. Como bien informó El Intransigente, hablaría ante los magistrados y ampliaría su declaración en la causa. Debido a esto, el letrado Beraldi pedirá en las próximas horas que se “garantice la transmisión en vivo” del testimonio de la ex presidenta.

Cabe recordar que el pasado lunes declaró el empresario Lázaro Báez, quien pasó al estrado, dio sus datos personales y rechazó ampliar sus palabras. «He tenido la oportunidad de escuchar las imputaciones que me han hecho, me reservo el derecho de declarar para una oportunidad hacia adelante por el hecho de informarme de la totalidad”, fue lo único que declaró ante las autoridades del Tribunal Oral Federal II.

Ex funcionarios kirchneristas

Tras la presentación del empresario Báez, se subió al estrado José Santibáñez, quien fuera funcionario en Vialidad. En su turno comentó: “Se pretende vincularme a un canal preferencial para la empresa de Lázaro Báez y nunca participé de nada parecido”. “Sí soy un hombre de la política, del partido justicialista, pero me tocó estar alejado del ‘Frente Para la Victoria‘”, declaró.

El ex ministro de Planificación, Julio De Vido, también se presentó ante los magistrados y de la misma forma que Báez, el ex funcionario Nacional no declaró. “En el día de la fecha no voy a contestar a declarar y no voy a contestar preguntas. Declararé en el momento oportuno”, indicó De Vido por medio de una videoconferencia, desde la Unidad 31 de Ezeiza donde se encuentra detenido.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina