Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Kicillof evalúa postergar su asunción para no coincidir con la jura de Fernández

El gobernador electo de Buenos Aires, Axel Kicillof, podría postergar la fecha de su asunción para no coincidir con el acto de Nación

SALTA (Redacción) – El gobernador electo por la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, analiza la posibilidad de postergar la fecha de su asunción. El dirigente del Frente de Todos evalúa trasladar el acto para el 11 de diciembre con el fin de evitar que se superponga con el traspaso de mando en la Nación. Por su parte, la futura vicegobernadora, Verónica Magario, confirmó ayer que aún no se ha establecido el día.

«Todavía no hay fecha de la asunción»

Cabe recordar que Alberto Fernández y Cristina Kirchner asumirán como presidente y vicepresidenta, respectivamente, el próximo 10 de diciembre. Esta ceremonia se realizará en el Congreso de la Nación, a pedido del sucesor de Mauricio Macri y tal como informó SALTA4400, la actual vice en funciones Gabriela Michetti accedió a que la exmandataria le tome juramento a su compañero del Frente de Todos.

Por lo tanto, para evitar el acto de la Nación se superponga con el de la provincia, Kicillof analiza postergar su propio evento al menos 24 horas. Esto indicaría que el recambio oficial de autoridades se realizará el 11 en La Plata. “Todavía no hay fecha de la asunción”, sostuvo ayer la intendenta de La Matanza minutos antes de la reunión en la que los legisladores provinciales acordaran el armado de un bloque único en el Senado.

¿Gobernador interino por un día?

La vicegobernadora electa aseguró que en los próximos días se confirmará el día elegido para la ceremonia de traspaso de mando. “Lo que sí es un hecho es que la jura de los senadores será el día 9”, afirmó la jefa comunal bonaerense en diálogo con el portal La Tecla. Además, la dirigente destacó la unidad de su espacio en la Legislatura “para trabajar en pos del Gobierno y de acompañar a Axel”.

Por lo tanto, mientras que en la Nación el acto se realizará en el Congreso, en la provincia de Buenos Aires se llevará a cabo en la Cámara de Diputados en La Plata. Allí, la Asamblea Legislativa les tomará juramento a Kicillof y Magario. Cabe destacar que María Eugenia Vidal dejará su cargo el día 10. Por lo tanto, si se confirma que la jura se realizará el 11, deberá asumir un gobernador interino por un día. Según la Constitución bonaerense, esa función debe ser cumplida por el vicepresidente primero del Senado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina