Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Telefónica esta dispuesta a vender su filial argentina

La empresa de telefonía anunció que está dispuesta a vender o fusionar sus operaciones en la región, excepto en Brasil

SALTA (Redacción) – La empresa española Telefónica se encuentra inmersa en un período de reestructuración interna. Y luego de una reagrupación previa, comunicó que se dispone a vender, en el caso que fuese necesario, todas sus operaciones en Argentina. De la misma manera que en otros países de Latinoamérica, con excepción de Brasil. La compañía pretende “reducir su exposición” en la región.

«La filial argentina no es importante para Telefónica de España”

Este movimiento fue anunciado por el presidente ejecutivo de Telefónica?, José María Álvarez-Pallet y podría ser el primer paso para una venta o asociación de Telefónica en la Argentina. La filial local brinda, bajo el sello de Movistar, servicios de telefonía fija y móvil, internet y hace pocos meses había comenzado a otorgar el servicio televisión digital.

En tanto, el periodista de Clarín Alejandro Alfie habló esta mañana con Marcelo Longobardi en el programa Cada Mañana de Radio Mitre, y resumió con crudeza la naturaleza de esta reestructuración de la empresa y lo que significa. “Lo que hubo fue un anuncio donde se dijo que la filial argentina no es importante para Telefónica de España”, señaló el comunicador.

«Sacarse lastre de encima”

“Lo que está haciendo Telefónica es sacarse lastre de encima”, consideró Alfie y explicó que la empresa tiene una deuda “muy importante”. En este punto cabe mencionar que hace cuatro años, este pasivo era de casi 50 mil millones de dólares y ahora se ubica en torno a los U$S 10 mil millones. “Necesitan seguir bajando la deuda y no seguir tan expuesto a situaciones macroeconómicas difíciles, por ejemplo Argentina”, explicó el periodista.

Según informó Alfie, la compañía se va a concentrar en sus cuatro mercados más importantes: España, Gran Bretaña, Brasil y Alemania. “Lo demás van a ver si escuchan ofertas de compra o se asocian con alguien como en Méxito con ITT”. Por último, concluyó que este nuevo movimiento no favorece las perspectivas nacionales: “Esta es la primera vez que anuncia que [Argentina] ya no es una inversión estratégica para ellos, que necesitan concentrarse en otros mercados”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina