Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El video del mal momento que atravesó Grabois en su llegada a Bolivia

La delegación argentina en solidaridad con el pueblo boliviano llegó al país vecino y fueron insultados e interrogados

SALTA (Redacción) – El dirigente social Juan Grabois junto a una delegación argentina vivieron un mal momento en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz, en Bolivia. Según denunciaron, fueron interrogados por la Policía local y un grupo de personas los agredió verbalmente, una escena que quedó filmada. “No podés hacer política acá. Andate a tu país, maldito”, lo increparon al líder de la CTEP.

«Los grupos de choque de Camacho y fuerzas policiales nos interrogaron ilegalmente»

La denominada como “Delegación argentina en solidaridad con el pueblo boliviano” se encontraba llegando anoche a su destino que es la capital boliviana, La Paz. Sin embargo, al arribar a la terminal aérea de Santa Cruz de la Sierra los 14 miembros de la comitiva fueron separados y sometidos a un interrogatorio de las fuerzas de seguridad del país vecino.

“A pesar de las provocaciones, la delegación argentina de solidaridad llegó a Bolivia. Los grupos de choque de Camacho y fuerzas policiales nos interrogaron ilegalmente y amedrentaron en Santa Cruz, pero ya estamos en La Paz para llevar adelante la tarea de defensa de los Derechos Humanos”, divulgó la misión a través de su cuenta oficial de Twitter.

https://twitter.com/DelegArgBolivia/status/1200238428501282817

«Exigimos les dejen llegar a La Paz para realizar trabajo de investigación sobre Derechos Humanos»

Además, el propio expresidente Evo Morales denunció el hecho en la misma red social: “14 integrantes de la delegación argentina fueron retenidos por grupos de choque golpistas en Santa Cruz y sometidos a interrogatorio por la Policía. Exigimos les dejen llegar a La Paz para realizar trabajo de investigación sobre Derechos Humanos. Dictadura fascista evidencia su autoritarismo”.

Luego, unos minutos más tarde, Juan Monteverde, miembro de la delegación de nuestro país, le respondió la publicación al exmandatario boliviano que se encuentra exiliado en México. “Compañero Evo, ya estamos todos bien en el alto para empezar la misión de solidaridad. Si no lo hacen los Gobiernos, lo hacen los pueblos. Por nuestra américa unida”, contestaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina