Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

“No se puede tener sueldos de hambre si quiere que haya actividad y mercado interno”

Así lo expresó el titular de la UIA, Miguel Acevedo, luego de que Mauricio Macri y Alberto Fernández asistieran a la Conferencia Industrial

SALTA (Redacción) – El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, brindó una entrevista a CNN Radio luego de que Mauricio Macri Alberto Fernández asistieran a la reunión organizada por su espacio. Esta se dio en el marco de la incertidumbre política y económica acerca de las medidas que podría llegar a implementar el próximo Gobierno del Frente de Todos.

«Tenemos que tener sueldos que le den poder adquisitivo a la gente»

El dirigente empresarial manifestó que “el costo laboral se puede reducir por productividad”. Al tiempo señaló que “el costo salarial es un tema que hay que discutirlo y eso estará dentro de los acuerdos y consensos” que se intentará establecer en acuerdo con los distintos sectores tal y como es la idea planteada por el futuro primer mandatario.

En tanto, señaló: “No se puede tener sueldos de hambre en un país si quiere que haya actividad y mercado interno. Tenemos que tener sueldos que le den poder adquisitivo a la gente para que vuelva a moverse la rueda”. Por otra parte, Acevedo aprovechó el reportaje para brindar una opinión acerca de quien será el próximo Jefe de Estado a partir del 10 de diciembre.

«No sabemos qué política va a aplicar”

Por lo tanto, sobre Fernández expresó: “Tiene una mirada más productivista, más de ver cómo podemos exportar más, pero no estamos solamente hablando de industrias sino de todos los sectores”. Mientras, lamentó la falta de certeza acerca de las medidas que se implementarán ya que “tampoco sabemos su gabinete, no sabemos qué política va a aplicar”.

Por último, para finalizar la entrevista radial, Acevedo expuso que es necesario defender al Mercosur más allá de las falencias propias de su organización. “Por supuesto es algo que se puede mejorar y hay que hacerlo, pero no se puede tirar todo por la borda porque es una construcción que se ha hecho en el ámbito regional sudamericano”, concluyó el empresario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina