Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández impulsará un plan para generar 4 millones de empleos en cinco años

El principal objetivo del proyecto es reducir la pobreza y dinamizar la economía y el consumo, transformando planes sociales en empleo

SALTA (Redacción) – El presidente electo, Alberto Fernándezimpulsará en las primeras semanas de su gestión un plan para crear 4 millones de puestos de trabajo a cinco años de plazo. El principal objetivo del proyecto es reducir la pobreza y dinamizar la economía y el consumo. Según estipulan, la inversión para esta propuesta es de US$ 1.200 millones anuales.

Transformar los planes sociales en empleos genuinos

El mandatario pronto a asumir, tendrá como base una propuesta que le acercó la Universidad Católica Argentina (UCA). Este plan se sumaría a los que barajan los equipos técnicos del Grupo Callao y del posible ministro de Desarrollo SocialDaniel Arroyo. Por esto, Fernández se reunió con el director del Observatorio de Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia, y abordaron este tema central, porque la pobreza este 2019 cerrará cerca de un 40 por ciento.

Cabe remarcar que Salvia presentará este proyecto el jueves, a solo un día de que el líder del Frente de Todos anuncie su Gabinete, en la UCA y contará con la presencia de Arroyo y otros referentes políticos. Este nuevo impulso de planes de desarrollo está enmarcado en la propuesta de campaña que difundió Fernández, quien busca combatir el hambre que atraviesan muchos sectores de la Argentina.

El plan buscará crear miles de emprendimientos productivos, avalados por el Estado, y sumar a las ONG. Los empleos no requerirán alta capacitación y se pondrá mucho énfasis en los oficios, como los servicios de mantenimiento. El fin central será que el Estado garantice un salario mínimo a cambio de contraprestaciones laborales. Todo esto sería para ir transformando los planes sociales en empleos genuinos.

Un plan coordinado por un Consejo Económico y Social

Además, el futuro primer mandatario adelantó este proyecto en la Conferencia Industria de la UIA, donde planteó que los planes sociales sirven para la emergencia, y que su idea es darle un sentido a la vida de la gente sin recursos, en lo que calificó como una “economía popular”. El legislador Arroyo es uno de los máximos referentes en torno a temas de desarrollo social y por esto aseguró que el principal problema a resolver es el hambre.

Por otro lado, la intención de Fernández es que este plan sea coordinado por un Consejo Económico y Social que todavía no tiene titular, pero se baraja la posibilidad de que se designe a Roberto Lavagna. Los sectores claves en los que se buscará generar empleo son el de mano de obra intensiva, como pequeñas construcciones, fabricación de alimentos, producción textil, reciclaje y tareas de cuidado, asistencia a niños y ancianos.

También se incluirían tareas de forestación, recuperación ambiental de áreas contaminadas, asistencia al mejoramiento de espacios comunitarios, prevención de la salud, apoyo escolar, y campañas de prevención y educación ambiental. Por último, cabe mencionar que Daniel Arroyo fue autorizado a sumar a su equipo al líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, con quien reformularía casi un millón de planes de empleo, para que se transformen en programas productivos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina