Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El futuro ministro de Salud, González García, habló del aborto y del cannabis medicinal

El próximo ministro de Salud, Ginés González García, habló sobre la legalización del aborto y una ley para el cannabis medicinal

SALTA (Redacción) – El próximo titular del Ministerio de SaludGinés González García, fue confirmado ayer por el presidente electo Alberto Fernández. Sobre su designación expresó estar “muy contento” porque “es una vocación de toda la vida”. “Si mejora la salud, se reconstruye el país”, señaló y comentó algunos de sus primeras medidas en torno al aborto y el cannabis medicinal.

“Rearmar el sistema de salud que está complicado”

“Queremos poner la salud como parte de la reconstrucción; si mejora la salud, se reconstruye el país”, enfatizó el exministro de Salud entre 2002 y 2007. También indicó que buscará “rearmar el sistema de salud que está complicado”. “Los primeros 100 días voy a ayudar a las provincias y municipios, habrá que hacer una emergencia fuerte para después comenzar con los cambios estructurales”, explicó en una nota con Radio Continental.

Sobre la designación por parte de Fernández, el exembajador en Chile reveló: “Me lo pidió y es una vocación que tengo de toda la vida. Estoy muy contento”. Como bien informó SALTA4400, ayer en el marco de una distinción al médico en la Facultad de Medicina de la UBA, el inminente primer mandatario confirmó que quien supo presidir la cartera sanitaria en el Gobierno de Néstor Kirchner, volverá a conducir el Ministerio desde el 10 de diciembre.

Temas controvertidos: Aborto y Cannabis medicinal

En tanto, sobre las políticas a implementar y las modificaciones, González García adelantó que va “a hacer el protocolo” de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) “rápidamente”. “Es una guía de procedimiento para los trabajadores de la salud para saber cómo proceder, no tiene nada especial. Existen para todas las patologías e hicieron un mamarracho de discusión. El resto, depende de leyes, modificaciones, debates”, explicó esta mañana.

De todas maneras, el futuro funcionario prefirió no asentar su posición sobre legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE): “Primero, quiero que se apliquen las leyes vigentes. En este momento, el problema de Argentina con este tema es que hay muchísimas dificultades con salud sexual, procreación responsable, la provisión de insumos para evitar los embarazos no intencionales y, por supuesto, la ILE”.

Por último, González García anticipó que durante su gestión trabajarán “en la reglamentación de la Ley de Cannabis Medicinal para poder mejorarla”. “Hay desconocimiento y la reglamentación no cumple con la ley, limita tremendamente el uso. Está demostrado que el uso tiene que ser permitido para otras patologías. Hay que romper con un mercado negro absurdo”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina