Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Mauricio Macri emitirá por cadena nacional su informe de gestión

El presidente Mauricio Macri realizará su primera cadena nacional hoy y dará un balance de sus cuatro años de Gestión

SALTA (Redacción) – El presidente en funciones Mauricio Macri realizará una cadena nacional este jueves donde difundirá un balance de sus cuatro años al frente del Ejecutivo. Esta ocasión será la primera transmisión de esta característica en todo el mandato del líder de Juntos por el Cambio. Fue confirmado por el Gobierno en el Boletín Oficial y se emitirá cerca de las 20.

Una rendición de cuentas de media hora

El discurso del Presidente hasta el 10 de diciembre no será en vivo, sino que será grabado anteriormente y podría extenderse por más de media hora. Según estipulan, Macri buscará resaltar lo que considera sus logros en áreas como Seguridad y Obras Públicas. De esta manera, la transmisión busca asegurar acciones de comunicación directa. Tampoco se descarta que realice alguna autocrítica, sobre todo en el plano económico.

En el Boletín Oficial, informaron que los considerandos de la norma explican que “la rendición de cuentas a la ciudadanía es uno de los principios fundamentales sobre los que se asienta el sistema representativo y republicano que adopta nuestra Nación como forma de gobierno”. Además, destacan que esta acción se debe desarrollar a través de una serie de procedimientos y mecanismos mediante los cuales los funcionarios asuman responsabilidad por sus actos y decisiones.

«Un Gobierno que ha hecho importantes acciones en la rendición de cuentas»

“La producción, sistematización, digitalización, puesta a disposición, comunicación y publicación de información son acciones fundamentales para la rendición de cuentas”, reitera el documento oficial publicado esta mañana. De igual manera, esta normativa se apoya en la Constitución Nacional, la cual en su artículo 99 determina la obligación del Ejecutivo de dar cuenta del estado de la Nación en oportunidad de la apertura anual de las sesiones del Congreso.

Desde la Administración de Mauricio Macri remarcaron que además de cumplir rigurosamente con dichas mandas constitucionales: “Este Gobierno ha realizado importantes acciones en pos de fortalecer la rendición de cuentas a la ciudadanía”. Además, destacaron las políticas en materia de transparencia activa, solicitudes de acceso a la información, gobierno abierto, declaraciones juradas, entre otras.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina