Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

“Vamos a poner en marcha rápidamente el plan Remediar”, aseguró Ginés González García

El inminente ministro de Salud, lamentó: “No puede pasar que la gente no pueda acceder a un medicamento porque no tiene dinero”

SALTA (Redacción) – El inminente ministro de SaludGinés González García, confirmó esta mañana que está trabajando junto a su equipo para poner en marcha «el plan Remediar, porque “es una prioridad”. También lamentó el escenario actual: “No puede pasar que la gente no pueda acceder a un medicamento recetado porque no tiene dinero”. Y adelantó que van a “restituir el protocolo del aborto no punible”.

«Distribuir salud para reducir la desigualdad y la pobreza”

El Frente de Todos asumirá la conducción del país en apenas cuatro días y González García ya fue confirmado por el presidente electo Alberto Fernández para encabezar la cartera sanitaria, actualmente degradada en Secretaría. “Queremos que la salud sea parte de la reconstrucción de la Argentina. El objetivo es trabajar en distribuir salud para reducir la desigualdad y la pobreza”, afirmó quien fuera ministro de Salud de la Nación entre 2002 y 2007.

Ante la cercanía de su asunción al cargo, González García anunció las primeras medidas que llevará a cabo: “La política de medicamentos va a ser una prioridad, estamos trabajando en una política de acceso a los medicamentos para poner en marcha rápidamente el plan Remediar«. De esta manera lo anticipó en una nota con el programa Mañana Sylvestre de Radio 10.

Sobre Macri: “El discurso de ayer, fue una burla»

Luego, quien también fuera embajador en Chile enfatizó: “No puede pasar que la gente no pueda acceder a un medicamento recetado porque no tiene dinero”. En ese mismo sentido, indicó que “el Estado debe proveer de protección” ante las enfermedades de transmisión sexual. Luego, reveló que “está volviendo el sífilis” y que “el 98% de los casos de HIV de hoy, son por falta de preservativos”. Además, anticipó que van a “restituir el protocolo del aborto no punible”.

Para concluir la entrevista, se refirió y criticó las declaraciones del Jefe de Estado saliente, Mauricio Macri, en la cadena nacional de ayer: “El discurso de ayer, fue una burla. Se esperaba algo de autocrítica pero para él, dejó todo fenómeno, todo de diez”. “Me alienta mucho que la mayoría de la población argentina no piensa como habló Macri”, concluyó el médico de 74 años.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina