Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¿A qué hora será la asunción de Alberto Fernández y Cristina Kirchner?

Mañana se realiza el traspaso de mando presidencial en el Congreso y luego habrá eventos y recitales en Plaza de Mayo y los alrededores

SALTA (Redacción) – El presidente y la vicepresidenta electos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, asumirán mañana 10 de diciembre al mando del Poder Ejecutivo Nacional. Ambos dirigentes del Frente de Todos convocaron a acompañar el acto de asunción en un evento que tendrá lugar en el Congreso de la Nación desde las 10 y luego seguirá en Plaza de Mayo.

“Empezamos a recorrer el camino para poner a la Argentina otra vez de pie. Están todos invitados a ser parte», compartió mediante su cuenta de Twitter el mandatario. «Democracia para siempre. Patria para Todos», añadió Fernández a una publicación que también tiene adjuntado un video de 15 segundos donde realiza la invitación al acto que comenzará a las 10 en la Plaza de los Dos Congresos.

Por su parte, la expresidenta Cristina Kirchner escribió: «El 10 de diciembre empezamos a poner a la Argentina de pie». adjuntó los el mismo audiovisual que su compañero de fórmula y agregó junto a un emoji de corazón rojo: «Los esperamos». Las frases del video consignan «Democracia para siempre» y «Patria para Todos», además de la expresión «Argentina Unida» con la fecha «10D» y los horarios.

Por lo tanto, para este 10 de diciembre, según estiman desde el Frente de Todos, a las 11:30 sería la jura de la vicepresidenta y media hora más tarde la del mandatario. Luego a las 13 sería el acto en la Casa de Gobierno y a las 14:00 comienza el «Festival Popular» en Plaza de Mayo. En tanto, a las 17 juraran los ministros y a las 19 ambos dirigentes darían un discurso ante la multitud. Además, anticiparon que habrá actividades culturales para disfrutar en el Obelisco y en el Ministerio de Desarrollo Social.

Por otra parte, cabe destacar como bien informó El Intransigente, hace instantes quitaron de las rejas de la Plaza de Mayo, ya que del evento participaran un sinnúmero de artistas, organizaciones sociales y grupos partidarios, los cuales se congregarán allí. Esta refacción se produce tras una reunión que mantuvieron Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta.

Cabe recordar que si bien el presidente saliente, Mauricio Macri, quería que la ceremonia protocolar se realizara en la Casa Rosada como fue la suya en 2015, la asunción tendrá lugar en el Congreso de la Nación por el pedido del propio Fernández. De esta forma, el evento de este martes se dará en sintonía con las asunciones de los expresidentes Néstor Kirchner y la propia Cristina Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina