Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La “Tarjeta alimentaria” será uno de los primeros anuncios de Fernández

La futura Consejera de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, expresó: “No se puede esperar, la situación es muy angustiante”

SALTA (Redacción) – El presidente electo, Alberto Fernández, asumirá este martes 10 de diciembre y según se espera, su agenda de las primeras horas tendrá varios anuncios económicos importantes. De esta manera lo informó la futura Consejera de Políticas SocialesVictoria Tolosa Paz, quien aseguró que el nuevo mandatario comenzará su mandato con un “shock de medidas”.

“No se puede esperar, la situación es muy angustiante”

Por lo tanto, según anticipó la concejal de La Plata entre estos anuncios de primera hora estará la tarjeta alimentaria. Esta permitirá a los beneficiarios comprar alimentos exentos del pago del impuesto al valor agregado (IVA). Según aseguró la futura funcionaria será destinada, en primera instancia, a embarazadas, madres de niños de hasta seis años y ancianos.

Durante una entrevista con el programa Crónica Anunciada por Radio Futurock, Tolosa Paz expresó: “Desde agosto hay un sector muy esperanzado”. “No se puede esperar, la situación es muy angustiante”, describió sobre los primeros días del Gobierno del Frente de Todos. Según la futura consejera, «el aumento de las tarifas de los servicios públicos, la suba del transporte y la inflación que ha alcanzado con fuerza a la canasta básica, han hecho mella en el consumo de los sectores populares y aumentado dramáticamente la pobreza».

“Saben que se ha desplomado el consumo interno”

En ese sentido, la futura titular del Consejo Federal de Políticas Sociales analizó que la tarea del próximo gobierno será: “reactivar el consumo interno”. Y agregó que en esta misión ya se han sumado los supermercadistas más importantes del país: “Saben que se ha desplomado el consumo interno”. “Están dispuestos a ser parte de una política que vuelva a reactivar el consumo interno», apuntó.

Por último, la legisladora platense aseguró que la tarea de reactivar el consumo será apuntada por la Ley de Góndolas, un proyecto que será tratado por el Senado. Según consideró Tolosa: «A nadie le sirve una Argentina con 15 millones de argentinos con inseguridad alimentaria». «Hay predisposición de las grandes marcas a compartir góndola con pequeños productores de alimentos motorizando la producción y el empleo», anticipó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina