Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El INDEC publicará dos informes a horas de que asuma Alberto Fernández

La dirección de Jorge Todesca finalizó este lunes y desde este martes, el organismo estará a cargo de Marco Lavagna

SALTA (Redacción) – El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicará dos informes durante el primer día del mandato del flamante presidente de la Nación, Alberto Fernández. El organismo difundirá los resultados las estadísticas de turismo internacional de octubre. Además, revelará cómo fueron los accesos a internet durante el tercer trimestre de este año.

Cabe recordar que la dirección de Jorge Todesca en el INDEC culminó este lunes, tal como fue estipulasa su renuncia. Por lo que a partir de esta jornada, la conducción del organismo estará en manos del legislador Marco Lavagna. Asumirá por pedido del nuevo Jefe de Estado. Según expresó en su cuenta de Twitter a poco de ser convocado, el dirigente arribará con el desafío de “fortalecer a este Instituto”.

En tanto, las dos publicaciones están fijadas en el calendario del Instituto de Estadísticas y se publicarán a las 16. Esta semana, también revelará otros tres estudios. El miércoles, se presentarán el indicador sintético de servicios públicos de septiembre y los niveles de utilización de la capacidad instalada en la industria de octubre. Por otra parte, el jueves se conocerá la inflación de noviembre.

La entidad este lunes comenzó “a difundir los indicadores socioeconómicos de la Argentina en formato SDMX”. Estos datos pueden ser consultados desde cualquier parte del mundo en el sitio del INDEC. Hay que mencionar que su comunicación se ajusta a los requerimientos de las Normas Especiales para la Divulgación de Datos (SDDS, por sus siglas en inglés) del Fondo Monetario internacional (FMI).

Por esto, desde el organismo estatal explicó: “Las SDDS exigen que los países sigan procedimientos que faciliten la disponibilidad pública de los datos con el objeto de afianzar los principios básicos de acceso inmediato e igualitario, y de integridad y calidad”. Por otro lado, también se anunció que comenzó a difundir indicadores en formato SDMX-ML, un estándar que puede “ser leído e interpretado por diferentes tipos de software estadístico”. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina