Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El último informe de Hacienda de la gestión Macri: fuerte caída del déficit fiscal primario

El Ministerio de Hacienda difundió el último informe sobre la gestión económica del Gobierno del presidente Mauricio Macri

SALTA (Redacción) – El Gobierno del presidente Mauricio Macri terminó y el Ministerio de Hacienda difundió el último informe sobre la gestión económica durante el corriente año. “En función de la proyección actual de recaudación de diciembre y el programa de pagos establecido, en el 2019 el sector público no financiero tendrá un déficit primario de $93.000 millones (0,4% del PBI), sin incluir el pago de deuda”, señaló la cartera.

En tanto, el reporte oficial del ministerio que fue comandado por Hernán Lacunza remarca: “La Argentina tuvo en noviembre un déficit fiscal primario de $6.397 millones, lo cual implicó una mejora de $27.373 millones frente al rojo de $33.770 millones de igual mes del 2018. En los primeros 11 meses del año el déficit financiero (luego del pago de deuda) alcanzó el 2,7% del PBI, reduciéndose en 0,9 puntos con relación a igual período del 2018”.

Además, el documento difundido describe: “Venimos bajando el déficit y el gasto de manera sostenida. Cuando cierre el 2019, habremos bajado el gasto en casi 6 puntos del PBI en cuatro años, algo sin precedentes”. Por otra parte, al divulgar las cifras económicas de la gestión macrista, la entidad que a partir de hoy estará a cargo del ministro Martín Guzmán, remarcó que el equilibrio fiscal es “clave para el desarrollo sostenible”.

“El desequilibrio fiscal crónico nos llevó a altos impuestos y altas tasas de interés que dificultan la inversión y nos hicieron vulnerables a shocks externos. Con un fisco equilibrado, podremos reducir la deuda, facilitar la lucha contra la inflación, reducir la tasa de interés y permitir un aumento de la inversión y del crecimiento”, vaticinó el último texto sobre economía publicado por la administración de Mauricio Macri.

En tanto, el texto del Ministerio de Hacienda detalla: “Entre enero y noviembre el superávit primario acumulado alcanza $25.022 millones, lo que representa el 0,1% del PBI, al mejorar 1,5 puntos porcentuales con relación al déficit de 1,4 puntos del PBI en igual período del 2018. El resultado primario acumulado a noviembre se ubica en línea con los años en los que se alcanzó el equilibrio fiscal”.

“En noviembre los ingresos totales crecieron 18 puntos por encima de los gastos primarios (58% contra 40%). Ya son 29 meses consecutivos con ingresos creciendo más que gastos primarios. En el año el diferencial de crecimiento entre recursos y gastos asciende a 13 puntos”, finalizó el último informe de la cartera de Hacienda del Gobierno de la Alianza Cambiemos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina