Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

“No cometí ningún delito”, declaró el ex ministro Aranguren

El ex ministro de Energía del Gobierno de Mauricio Macri se presentó en Tribunales para apelar el procesamiento en su contra

SALTA (Redacción) – El ex ministro de Energía Juan José Aranguren se presentó hoy en los tribunales federales para apelar el procesamiento en contra suya por presuntas negociaciones que eran incompatibles con la función pública. Esta mañana insistió en que no cometió “delito alguno”. También se la acusó a la ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso por supuesto “encubrimiento”.

“Entendemos que la Cámara va a dejar sin efecto el procesamiento. No he cometido ningún delito en el ejercicio de la función pública”, sostuvo Aranguren, ex titular de la cartera de Energía durante el principio del mandato del presidente Mauricio Macri, ante los medios de comunicación presentes, luego de su presentación y apelación en el juzgado federal de Luis Rodríguez.

En tanto, Aranguren se notificó del procesamiento y del embargo fijado en su contra por 1.200.000 pesos, por lo que presentó la apelación junto a su defensa. Cabe recordar que el ex funcionario nacional fue procesado junto a Laura Alonso, la ex titular de la OA, por presuntamente beneficiar a la empresa petrolera Shell, de la que fue directivo y accionista mientras ocupó el cargo en la Administración pública.

“El juez no se apegó a derecho porque no presentó ninguna prueba de que yo me pude haber interesado en las operaciones que pudo haber tenido la empresa Shell mientras yo fui ministro”, expresó Aranguren ante la prensa en Comodoro Py. En tanto, la apelación de los procesamientos quedó a cargo de la sala dos de la Cámara formada por el camarista Martín Irurzun que emite sus resoluciones junto a Leopoldo Bruglia, de la sala uno.

Por último, el juez en el fallo, que será revisado por la Cámara Federal porteña, sostuvo: “Se demostró, con el grado de certeza aquí exigido, que Juan José Aranguren en su calidad de Ministro de Energía y Minería se interesó en que la empresa Shell incrementara sus operaciones de importación de petróleo crudo y derivados, demorando los controles que le correspondían en razón a su cargo y determinando tardíamente la implementación de un registro que permitiera controlar esta situación”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina