Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Daniel Arroyo: “Hay que empezar a vincular planes sociales con trabajo»

El ministro Daniel Arroyo adelantó medidas vinculadas para «combatir el hambre» y a los planes sociales que se van a «vincular con trabajo»

SALTA (Redacción) – El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anticipó algunos detalles de los proyectos en los que está trabajando. Además, comentó sobre el histórico edificio de su cartera: “Hoy vamos a iluminar Evita. Es absurdo lo que hizo el Gobierno anterior dejando de iluminar una imagen que trasciende todo. Para salir de la grieta la Argentina tiene que reconstruir la mirada hacia los que menos tienen y un símbolo es volver a prender a Evita”.

«La situación del hambre es la primera cuestión que hay que resolver»

Por otra parte, el funcionario resaltó que esta iluminación es un «gesto hacia la población», ya que la situación que atraviesan muchos argentinos es «crítica». “Terminamos con 60% de pobreza en los niños, 40% de pobreza general. Ya planteó Alberto Fernández que la situación del hambre es la primera cuestión que hay que resolver. Hay que empezar a vincular planes sociales con trabajo, hay que desendeudar a las familias”, remarcó.

En tanto, hay dos hechos que calificó de ‘desesperantes’ en el contexto de crisis económica y social en el país: “La baja del consumo de leche y cuando uno hace el control de peso y talla nos está dando una generación de chicos petisos y obesos”. Sobre este punto, informó que se comenzará a implementar una tarjeta de alimentos para madres que tienen chicos menores de 6 años y detalló : “Les permitirá comprar solo alimentos, no permite extraer dinero del cajero”.

«Durante 4 años aumentaron los alimentos todo el tiempo»

El ministro describió los comedores comunitarios aumentaron en los últimos años, y por esto buscará brindar la mayor ayuda posible a los más vulnerables. “Va a haber un conjunto de nutricionistas y promotores de salud que van a orientar. Hemos detectado los mil comedores en situación más crítica, que en general son los grandes centros urbanos”, anticipó en el programa radial Mañana Sylvestre.

Por último, informó que se implementarán microcréditos: “Vamos a armar un sistema. Nosotros cruzamos la base de datos. La gente no tiene que anotarse en ningún lado. Durante 4 años aumentaron los alimentos todo el tiempo, nunca había pasado, y el endeudamiento de las familias”. Así explicó y concluyó asegurando que el ministro de Economía, Martín Guzmán, está trabajando en un proyecto de ley para garantizar la Asignación Universal por Hijo y para salvaguardar a los jubilados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina