Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

ARGENTINA

Evo Morales arribó al país y será aceptado como refugiado político

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, acaba de arribar al país y solicitó ser asilado como un refugiado político

SALTA (Redacción) – El expresidente de Bolivia, Evo Morales, arribó esta mañana a la Argentina luego de recibir el asilo político por parte del Gobierno. Además, inició los trámites junto a otros cuatro exfuncionarios de su administración, para ser aceptado como refugiado. El canciller Felipe Solá aseguró: “Nosotros queremos el compromiso de que no haga declaraciones políticas en nuestro país”.

«Les he dado asilo político para que entren y ellos luego pidieron ser refugiados”

De una forma con mucho hermetismo, el exmandatario boliviano que renunció hace algunas semanas tras varios conflictos y el pedido de las Fuerzas Armadas, llegó hoy al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El líder del Movimiento al Socialismo viene procedente de Cuba, donde se realizó un tratamiento médico. Permaneció en México luego de marcharse de su nación natal con ayuda del presidente argentino Alberto Fernández.

En tanto, el flamante canciller detalló: “Evo Morales, su vicepresidente Álvaro García Linera, su excanciller (Diego Pary Rodríguez), la exministra (de Salud y presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela) Montaño y el exembajador de Bolivia ante la OEA (Rodolfo Gil) aterrizaron esta mañana en el país. Les he dado asilo político para que entren y ellos luego pidieron ser refugiados”.

agua

“En Bolivia hay un Gobierno de facto”

En tanto, la solicitud de refugio político por parte de los exfuncionarios de Bolivia será aceptada por el flamante ministro del InteriorEduardo “Wado” De Pedro. “Están firmando ahora el pedido de refugio, que es una condición diferente al asilo: el primero está normado y en cambio, el asilo no tiene normas, no está reglamentado”, explicó Felipe Solá en diálogo con la señal TN.

Por último, el exgobernador de la provincia de Buenos Aires señaló que el mandatario Fernández quiere “el compromiso” del líder boliviano “de no hacer declaraciones políticas en la Argentina”. De igual manera, reiteró que “en Bolivia hay un Gobierno de facto” y concluyó: “Evo está muy agradecido, nos dijo que se siente mejor acá que en México y no nos pidió ninguna custodia especial”.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina