Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

“No podemos decir que está todo mal porque recién empiezan”, apuntó Camaño sobre el Gobierno

La diputada nacional de Consenso Federal analizó el plan económico del actual Gobierno y los proyectos de ley que impulsarán en el Congreso

SALTA (Redacción) – La diputada nacional por Consenso Federal, Graciela Camaño, se analizó este jueves a la economía del gobierno saliente de Mauricio Macri y el plan de la nueva administración, liderada por Alberto Fernández. En este sentido, criticó duramente a la gestión de Cambiemos y se mostró optimista sobre la nueva impronta del ministro de Economía, Martín Guzmán.

«La visión no es mala, es buena”

En este sentido, sobre la conferencia de Guzmán apuntó: “Me gustó, no solo por el tono y la forma. Hay una directriz clara en la que uno no puede no coincidir”. “La definición del ministro ayer fue determinante en el sentido de que él no es proclive a que emitir dinero sea la solución. Faltan las medidas. Me alienta las directrices macroeconómicas y hasta las de orden más logístico que planteó. La visión no es mala, es buena”, continúo la legisladora.

Respecto a la eventual declaración de emergencia económica, la diputada se mostró más cautelosa: “Hay que ver el texto, no es la primera vez que el Congreso otorga facultades». “En salud no tengo ninguna duda que se necesita la emergencia. El desfasaje que hay en lo económico en todos los sectores de la salud es impresionante”, diferenció en una entrevista con Lanata sin filtro en Radio Mitre.

“No podemos dar por sentado que es normal que la justicia funcione por un cambio de gobierno”

“Fue la ideóloga de la coalición y forma parte de la coalición”, indicó Camaño sobre la flamante vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Entiendo que la figura de Cristina tiene mucha potencia, no solo por su personalidad, sino por el ejercicio del poder que ella hizo, por los problemas que tiene a nivel judicial. Hasta porque ella misma eligió un rol distinto en esta coalición de gobierno. No podemos decir que está todo mal porque recién empiezan”, consideró.

Por último, Camaño también criticó la labor de la Justicia y declaró estar de acuerdo ante una eventual reforma: “No podemos dar por sentado que es normal que la justicia funcione por un cambio de gobierno”. “Coincido en que tenemos que hacer un esfuerzo y modificar el sistema. Que hay una legislación que hay que cambiar”, afirmó pero solicitó que los cambios sean por consenso: “Hoy en el Congreso no tienen una mayoría como para que el oficialismo se lance solo con la reforma”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina