Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Gobierno Nacional trabaja en una nueva lista de Precios Cuidados junto a los supermercados

El objetivo del Gobierno es bajar la inflación a un dígito y el ministro de Producción se reunió con los empresarios de supermercados

Precios Cuidados en Salta
Precios Cuidados en Salta.

SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional a solo 48 horas de comenzar su gestión comenzó a reunirse con los referentes empresariales en busca de una solución para una de las principales preocupaciones del nuevo equipo económico: la inflación. En particular, ponen en foco a los alimentos. Según informó el INDEC este jueves, el índice del incremento de precios fue de más de 54% en el último año.

Objetivo inflación y reunión con supermercados

Cabe mencionar que el ministro de EconomíaMartín Guzmán, expresó en su primera conferencia de prensa que el objetivo es reducir la inflación a un dígito pero que esa tarea “lleva tiempo”. Además, apuntó que no se resuelve solo con política monetaria, sino “con una estrategia macro integral”. En tanto, según consigna Ámbito, el ministro de Desarrollo ProductivoMatías Kulfas, se reunió con miembros de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

Esta entidad nuclea a las principales cadenas presentes en el país y durante el encuentro dialogaron de la situación del sector, el programa Precios Cuidados, y de la posibilidad de lanzar una canasta navideña en los próximos días. Junto a Kulfas estuvieron por el Gobierno la secretaria Paula Español, y otros funcionarios vinculados a la cuestión de precios.

Empresarios presentes, precios cuidados y canasta de navidad

En tanto, desde el sector privado destacaron que la reunión tuvo: “Un tono muy cordial, en el que todos ratificaron su voluntad de trabajar en conjunto”. Cabe mencionar que desde ASU asistieron su director ejecutivo Juan Vasco Martínez, Alfredo Coto (Coto), Federico Braun (La Anónima), Dolores Fernández Lobbe (Walmart), Joaquín Santa Coloma (Cencosud), Jean Christophe Tijeras (Libertad), Stéphane Maquaire (Carrefour), Federico Coron (Día), además de asesores de la cámara.

Puntualmente, sobre la lista de Precios Cuidados, la idea es llegar al vencimiento de la vigente, es decir, el próximo 6 de enero, con una nueva lista. Cabe recordar que el programa fue creado en el último periodo del gobierno de Cristina Fernández  y fue prolongado hasta ahora por Mauricio Macri. Sin embargo, la gestión saliente habilitó mayores incrementos de precios y no realizó controles suficientes.

Sobre la canasta navideña para los próximos días, se está diagramando que tendría entre cinco y seis productos como máximo y estarán identificados a partir de la semana que viene por cartelería y listas. Según informa Ámbito, no sería vendido un paquete armado. Por último, más allá de los datos mencionados del INDEC, los relevamientos privados muestran un panorama muy preocupante por la evolución de los precios de los alimentos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina