Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Procesaron a dirigentes del campo por el conflicto de la resolución 125, tras 11 años

A pesar de que los implicados habían sido sobreseídos en el 2017, ahora se determinó esta nueva medida judicial y un embargo

SALTA (Redacción) – Un grupo de dirigentes agropecuarios fueron procesados por una protesta que se realizó en la ruta 9 en el 2008. La medida fue dictada por el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo. Esto sucede a once años de la masiva protesta del campo contra el Gobierno de Cristina Kirchner, por la cuestionada resolución 125 que aumentaba el valor de las retenciones al sector.

¿Quienes fueron procesados?

Precisamente, se trata de los referentes Mario Llambías (CRA), Luciano Miguens (SRA), Eduardo Buzzi (FAA) y también la ex diputada nacional Margarita Stolbizer. Además, fueron embargados por 50.000 pesos. Si bien la decisión que había tomado el magistrado Villafuerte Ruzo en el año 2017 fue sobreseer a los implicados, en las últimas horas determinó esta nueva medida judicial.

Cabe remarcar que la decisión judicial se da tras el cambio de Gobierno y luego de once años que se realizaron las medida de fuerza contra la resolución 125. Tras el conocimiento público de la decisión judicial, el exministro de AgriculturaLuis Etchevehere, criticó la determinación y señaló desde Twitter: “Es sugestivo el procesamiento, después de 11 años, de dirigentes gremiales y políticos por oponerse a medidas abusivas. La revancha no es el camino”.

“¿Van a procesar a todos los que bloquearon la vía pública durante estos 11 años?»

En esa misma línea, el diputado nacional de CambiemosWaldo Wolff, también se criticó la decisión y cuestionó: “Van a procesar a todos los que bloquearon la vía pública durante estos 11 años, o solo al campo? Persecución”. De esta manera, el legislador planteó que el procesamiento respondería a una determinación del Gobierno del Frente de Todos, de ir por quienes se manifestaron en contra de sus medidas años atrás.

Por último, cabe mencionar que desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitieron un comunicado y señalaron que las protestas que se realizaron en ese momento no difieren de las que se realizan a diario en la Ciudad de Buenos Aires. “Cuesta entender el porqué de un tratamiento tan distinto a situaciones fácticamente idénticas, cuando reclama el campo: proceso judicial, cuando reclaman los movimientos sociales: Justificación y solidaridad”, remarcó la entidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina