Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Con el nuevo gobierno, crecieron las expectativas en el PAMI

El organismo nacional ya está a cargo oficialmente de Luana Volnovich

PAMI

SALTA (Redacción) – Durante la gestión del gobierno anterior, hubieron cambios en ciertos organismos públicos, aunque no todos fueron positivos. Es así, que con el cambio de Gobierno Nacional, crecieron las expectativas en algunos de ellos, como ser el Programa de Atención Médica Integral. En este panorama Herman Spolansky, exdirector ejecutivo del PAMI Salta, efectuó un análisis de la situación actual del organismo y se mostró expectante por la nueva gestión nacional.

Con la llegada de Alberto Fernández a la presidencia, el exdirector del organismo en Salta recordó que al momento de iniciar su gestión contaban con casi 60 mil afiliados mientras que al terminar, en 2.015, la cifra había alcanzado los 120 mil afiliados, según contó Spolansky. Esto sucedió a partir de la moratoria que estableció en aquel momento la presidenta Cristina Fernández para todo el país.  

En el mismo sentido, el exfuncionario subrayó en FM 88.1 que “eso produjo una serie de modificaciones muy importantes sobre todo el sistema de seguridad social de todo el país. Significó un gran avance desde el punto de vista sociosanitario y, además, desde el punto de vista social. El PAMI pasó a ser de un programa de asistencia integral a un programa que era toda la Argentina trabajando en pos de la mejoría de la salud del adulto mayor”.

De la misma forma, lamentó que “la situación de ahora no es comparable, fundamentalmente en cuanto a la política que se estableció con relación no solo a los problemas de PAMI sino en general de todo”. Comentó que construyeron nuevas filiales, apoyaron la creación de nuevos centros de jubilados, establecieron convenios con todos prácticamente, y eliminaron la intermediación entre gerenciadores y los prestadores directos. “Incluso habíamos creado un nuevo sistema de atención en segundo y tercer nivel de pago por prestación, cosa que mejoró el sistema, sin contar la situación de los medicamentos”, dijo.

Por otro lado, Spolansky indicó que “PAMI es la obra social más grande de toda América Latina con más de 5 millones de afiliados, y no solo está el tema de la atención médica sino de todos los programas sociales”. En tanto, enfatizó que “el país ha tenido, en el aspecto social, un retroceso porque se dio prioridad a otras políticas y creo que hay que corregirlas. Estimo que el gobierno de Alberto Fernández ya trazó la línea por dónde se va a dirigir esa política”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina