Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El exministro Julio De Vido fue excarcelado

El exministro del kirchnerismo, Julio De Vido fue beneficiado con la excarcelación en el marco de la Causa de los Cuadernos de la Corrupción

SALTA (Redacción) – La Cámara Federal de Casación Penal resolvió este viernes que el exministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, sea excarcelado en el marco de la Causa de los Cuadernos. De igual manera, seguirá con prisión domiciliaria a la espera de la resolución del proceso en su contra por otro caso. Esta misma condición fue la que alcanzó el exfuncionario Roberto Baratta.

Excarcelación en la Causa Cuadernos

Precisamente, la Sala I de Cámara Federal de Casación Penal revocó el fallo que negaba la excarcelación del exfuncionario del kirchnerismo y ordenó su inmediata libertad en el marco de la mencionada Causa Cuadernos de la Corrupción. De Vido estaba detenido en el Penal de Ezeiza, sin embargo, continuará detenido bajo la prisión domiciliaria por otra causa judicial. Como bien se menciono, la disposición alcanza a su exsecretario Baratta.

Cabe recordar que De Vido se encuentra cumpliendo una condena de 5 años y 8 meses de prisión por la Tragedia de Once. Además, fue procesado por la Justicia por presuntamente haber desvíado 176 millones de pesos de fondos públicos destinados a la mina de Río Turbio. Precisamente, en esta causa, ya había recibido el beneficio de prisión domiciliaria aunque seguía en el penal bonaerense por la causa Cuadernos.

Más de un año de prisión y huelga de hambre

Quien fuera ministro durante los gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández está detenido desde el 17 de septiembre de 2018, y el fallo del Tribunal Oral Federal sostenía que debía permanecer en prisión. Sin embargo, la decisión de este viernes anula ese dictamen y le concede sea la excarcelación inmediata. Esto se debe a los reiterados pedidos por la prisión domiciliaria que había realizado su defensa, teniendo en cuenta su estado de salud y su edad.

Además, cabe remarcar que durante las últimas horas del jueves, De Vido había comenzado una huelga de hambre en reclamo por su libertad y denunció una “despiadada persecución” en su contra. Mediante una carta que hizo pública, el exfuncionario comparó su caso con el del médico pediatra del Hospital Garraham que está acusado de abuso sexual infantil y a quien la Justicia le concedió el arresto domiciliario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina