Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Gobierno Nacional aumentó las retenciones al campo

La medida que modifica las retenciones al campo fue dictada mediante el decreto 37/2019 que se publicó este sábado en el Boletín Oficial

SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional dispuso un aumento a las retenciones al campo, mediante el decreto 37/2019 que fue publicado este sábado en el Boletín Oficial, a cuatro días de su asunción. Además, oficializaron la resolución 196/2019 del Ministerio de Agricultura mediante la cual se cierra el registro de exportaciones el día lunes. Estas medidas fueron aprobadas por el Presidente, el jefe de Gabinete y los ministros de Economía y Agricultura.

Se elimina la fórmula de Macri y suben al 30 por ciento

Por lo tanto, según establece la normativa oficializada hace una horas, se eliminó la fórmula determinada por el Gobierno de Mauricio Macri para los cereales y otras materias primas. Esta fijaba como derecho de exportación solamente $4 por dólar exportado. También, para los productos como las carnes y lácteos, se definió un porcentual de 9%. Cabe detallar que hasta el momento, solo pagaban $ 3 por dólar en concepto de impuestos.

En consecuencia, mediante la quita del tope de $4 por dólar, las retenciones a la soja se elevarían, según consigna El Intransigente hasta el momento, en un 30%. Por otra parte, se espera que la suba para el trigo y el maíz, llegue a un 12 por ciento. En relación a los productos lácteos, según manifiesta la norma, quedarían con el tope de $ 3 por dólar. Pero, se prevé que el lunes desde el Gobierno continúen realizando más anuncios.

«Modificar algunos de los derechos de exportación»

En este mismo sentido, la resolución dispone: “Considerando que el Gobierno Nacional ha adoptado la decisión de proceder a modificar algunos de los derechos de exportación”, y ante la “necesidad de preservar la transparencia del mercado mientras se procede a adoptar dicha medida”, determina la suspensión temporaria del Registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE)”.

Por lo tanto, el flamante ministro de AgriculturaLuis Eugenio Basterra, dispuso en el artículo 1º de la resolución suspender por el día 16 de diciembre, es decir, desde este próximo lunes, la registración de las DJVE. “El Gobierno Nacional ha adoptado la decisión de proceder a modificar algunos de los derechos de exportación”, detalla la medida firmada por el funcionario en sus considerandos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina