Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

“Es peor el remedio que la enfermedad”, señaló José Urtubey sobre la doble indemnización

El dirigente empresarial salteño criticó la medida del Gobierno y remarcó que «lo que importa es reactivar la matriz productiva»

SALTA (Redacción) – El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, aseguró que “no hay que dramatizar respecto a la doble indemnización”. Sin embargo, señaló que “no hubo consulta por parte del Gobierno” antes de determinar la medida y sostuvo que “es peor el remedio que la enfermedad”. “Lo que importa es reactivar la matriz productiva”, aseveró.

“Lo que importa acá es reactivar la matriz productiva”

“No hubo consulta por parte del Gobierno antes de sacar la medida. No creo que sirva, es peor el remedio que la enfermedad”, afirmó el dirigente salteño. Cabe recordar que como bien informó SALTA4400, el sábado, mediante un decreto de necesidad y urgencia del presidente Alberto Fernández, el Gobierno dispuso la doble indemnización para los despedidos por un período de 180 días. 

Urtubey señaló que “no hay que dramatizar con respecto” a la determinación de la administración nacional, en diálogo con el programa Crónica Anunciada que se emite por Futurock FM . De igual manera, enfatizó que “lo que importa acá es reactivar la matriz productiva” para que Argentina pueda paliar la delicada situación económica que atraviesa.

“Hay que seriamente sentarse y discutir otro camino”

Cabe recordar que, tal como informó este sitio, otra de las autoridades de la entidad industrial,  Daniel Funes Rioja, también criticó esta mañana la resolución y manifestó: “Hay que seriamente sentarse y discutir otro camino”. “Si están en crisis, si no pueden pagar insumos y salarios, no es la salida forzarlos a pagar una doble indemnización”, aseguró en una entrevista brindada a Radio Mitre.

Por último, el presidente Alberto Fernández ayer desmintió que no lo haya dialogado con el sector industrial e indicó que lo hizo con Miguel Acevedo, titular de la entidad. Además, describió que es una medida “momentánea” y de “punto de arranque”. “El Congreso dictó una norma que prohibía los despidos y determinó una doble indemnización. (Mauricio) Macri la vetó y desde ahí, sucedieron 130.000 despidos”, argumentó el flamante mandatario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina