Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Qué propone la Ley de “Solidaridad y Reactivación Productiva” impulsada por Alberto Fernández

La Cámara baja del Congreso de la Nación debatirá la Ley de “Solidaridad y Reactivación Productiva” el próximo miércoles

Alberto Fernández
Alberto Fernández con Cristina Kirchner

SALTA (Redacción) – La Cámara baja del Congreso de la Nación, que será presidida por Sergio Massa, debatirá el próximo miércoles la Ley de “Solidaridad y Reactivación Productiva”. Este proyecto sería enviado mañana al Parlamento por el presidente Alberto Fernández. Además, buscará aprobar la ‘Emergencia Económica, Social y Sanitaria’ para comenzar a redistribuir partidas presupuestarias.

Proyecto ómnibus

El proyecto mencionado contendrá “aumento extraordinario de jubilaciones, de la Asignación Universal por Hijos (AUH) y salarios”, explicó la periodista Noelia Barral Grigera. “Se habla de una suma fija”, expresó la comunicadora en el programa Hagan Algo de C5N. Además, explicó que se trata de un proyecto «ómnibus», ya que está compuesto de un montón de «cosas«.

De la misma manera, Barral Grigera habría un “aumento en bienes personas y bienes que estén declarados en el extranjero”. “La idea del Gobierno Nacional con éste último proyecto es incentivar a las personas a repatriar esos bienes que se tengan en el exterior”, consignó. “Un impuesto a los gastos con tarjeta de crédito en el exterior”, anticipó y agregó: “Será de un 30 por ciento”.

Aprobar la «Emergencia» para gobernar sin Presupuesto

Además, la columnista de C5N anunció que una de las discusiones será la “delegación de facultades”, y remarcó que «Es el gran punto que está generando muchísimo ruido en la oposición”. Noelia Barral Grigera explicó: “Elisa Carrió, quien se encuentra de vacaciones en Punta del Este, dijo que se hará presente en el Congreso para votar en contra de esta medida”.

En esta línea, la periodista explicó: “El Gobierno busca aprobar esta ‘Emergencia’ para gobernar sin Presupuesto”. Por lo que el Proyecto contendrá las tres emergencias: Económica, Social y Sanitaria. En la primera, se le permitirá al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reasignar partidas presupuestarias y se le permitiría la creación y derogación de impuestos. Mientras, la Sanitaria permitirá ‘agilizar‘ procesos de compra sin necesidad de pasar por licitaciones. En la Social se trataría de una prórroga de aquella que se votó en septiembre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina