Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Santiago Cafiero: «Es la misma retención que tenías durante el gobierno de Macri»

El flamante Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló de las medidas del gobierno y del asilo político al expresidente de Bolivia

SALTA (Redacción) – El flamante Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresó que “a los argentinos les diría que tengan plena confianza, estamos trabajando mucho, somos los argentinos los que tenemos que sacar el país adelante”. En una entrevista en el programa La Cornisa de Luis Majul, el funcionario explicó las últimas medidas que aplicó el presidente, Alberto Fernández.

Las retenciones al campo

En primer lugar se refirió a las nuevas retenciones a las exportaciones, el el flamante Jefe de Gabinete explicó: «No se modifican las alícuotas que son las mismas que se implementaron en 2018”. “En ese año hubo una corrección con respecto a las retenciones”, detalló e indicó que “se las dividieron en móviles y fijas”. Luego detalló: “Las primeras eran el 18 por ciento, mientras que, las segundas rondaban el 12 por ciento”.

De la misma manera, Cafiero explicó que “a ese 12 por ciento, con aquel dólar a 36 pesos, se les puso un tope de 4 pesos”. Además, señaló que “lo que se está haciendo ahora es sacar ese monto fijo y se vuelve al porcentaje del 12 por ciento”. “Te termina generando la misma retención que tenías durante el gobierno de Mauricio Macri”, comparó el funcionario nacional.

La doble indemnización

Por otra parte, cabe recordar que mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el presidente de la Nación impulsó la doble indemnización por el periodo de 180 días. Sobre este punto, el Jefe de Gabinete expresó durante el reportaje: “Nuestro punto de inicio son los pobres”. “La doble indemnización es para la gente que ya está contratada”, detalló Cafiero y afirmó: “No podemos perder más empleo”.

Evo Morales como ‘refugiado político’

Además, el Jefe de Gabinete manifestó que recibir como refugiado político al ex presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, se trata de “un gesto humanitario”. A pesar de lo que se consignó en un comienzo por parte del Canciller, Felipe Solá, de que no podía hacer política a través de sus redes sociales, Cafiero, afirmó que “tiene plena libertad de hacerla”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina