ARGENTINA

Demoraron al cónsul de Bolivia en Salta con paquetes de cocaína

SALTA (Redacción) – Este mediodía fue demorado el cónsul de Bolivia en Orán, en el norte de Salta. Según transcendió venía de Bermejo y se dirigía a su lugar de residencia donde se desempeña como titular del Consulado de Bolivia en Orán, situado en la calle San Martín 143. Viajaba en el vehículo de su esposa acompañado con otro hombre. Circulaba con 8,340 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

La frontera norteña con el país vecino, se mantiene caliente por el tema del narcotráfico. Esta vez en el mediodía, Diego Vega Ibarra, cónsul de Bolivia en la ciudad salteña de Orán, fue demorado en un control de Gendarmería sobre la ruta 50. Lo acusan de llevar varios kilos de cocaína en su auto. A pesar de los controles diarios que llevan a cabo los efectivos de la fuerza de seguridad nacional, son frecuentes las incautaciones de drogas.

Por ahora, la fiscalía federal de la zona está a cargo del caso. Se encontraron ocho paquetes, con un total de 8,340kg. La fiscalía federal de la zona a cargo de José Luis Bruno está a cargo del expediente. Es el mismo fiscal que enfrentó al exjuez federal de la zona Raúl Reynoso, condenado por encubrir a traficantes a cambio de coimas. Los investigadores se encuentran en el lugar, con las primeras pericias del caso, teniendo en cuenta que fue hace pocas horas.

TE PUEDE INTERESAR:   Los argentinos pasan el 78% de su tiempo "enganchados" con sus celulares

Vega Ibarra, quien fue designado a comienzos de este año en el puesto de cónsul boliviano en la localidad de Orán, aún no se encuentra en calidad de detenido, pero en las próximas horas seguramente lo estará, a medida que avance la investigación correspondiente. El puesto de Gendarmería en el que se realizó el operativo es el  denominado 28 de Julio, y está ubicado sobre la Ruta Nacional 50.

Durante el operativo de control, Vega Ibarra se identificó ante los gendarmes con su verdadero nombre tras ser interceptado, en la ruta 50 a la altura de la intersección entre Orán y la zona boliviana de Aguas Blancas. El puesto es un punto de conflicto frecuente, donde se realizan inspecciones a personas que cruzan la frontera.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar