Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Gobierno Nacional acordó disminuir y congelar el precio de los medicamentos

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud se reunieron con empresarios farmacéuticos para acordar un congelamiento de precios

SALTA (Redacción) – El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y su ministro de Salud, Ginés González Garcíamantuvieron una reunión muy importante con las cámaras farmacéuticas en la tarde de ayer. Allí, en el encuentro que tuvo lugar en la Casa Rosada, acordaron una rebaja general del 8% en el valor de todos los medicamentos y también un congelamiento de precios.

¿Hasta cuándo se congelan los precios?

A partir de este acuerdo, los laboratorios nacionales y extranjeros van a retrotraer el precio de los medicamentos a la fecha del 6 de diciembre y el congelamiento estará vigente hasta el 31 de enero. Cabe detallar que las entidades que participaron fueron la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala), la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME).

El flamante ministro de Salud, González García, se refirió a los beneficios que tendrá el acuerdo en medio de la crisis económica que repercute a gran parte de los argentinos: “Mejora la capacidad de todos con respecto al acceso a los medicamentos”. Además, valoró el esfuerzo de los empresarios del sector farmacéutico: “La respuesta de la industria que entendió cuál es la situación”.

Nuevas medidas a futuro

Por otra parte, más allá del acuerdo establecido ayer, se continúan estudiando nuevas medidas para el futuro. Desde el Gobierno consideran la posibilidad de mantener precios bajos para los medicamentos que otorga el PAMI, mediante un aumento de su cobertura. De esta manera se llegaría a aquellos usuarios pasivos que se encuentren por encima de la jubilación mínima.

Por último, el titular de la cartera de Salud señaló que están trabajando desde el Ejecutivo para restituir la gratuidad de los medicamentos para los jubilados que cobren la mínima. Cabe recordar que durante la campaña electoral, el líder del Frente de Todos afirmó en varias oportunidades la intención de brindar gratis los medicamentos utilizando el dinero que se destinaba al pago de intereses financieros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina