Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández recibió al juez Daniel Rafecas y lo propuso como Procurador General

El flamante presidente de la Nación, Alberto Fernández, propondrá al juez Rafecas para ocupar el cargo de Procurador General de la Nación

SALTA (Redacción) – El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió ayer por la tarde al juez federal Daniel Rafecas. Luego anunció que propondrá al magistrado para ocupar el cargo de Procurador General de la Nación. Sin embargo, el pliego con su postulación ingresará a la Cámara Alta del Congreso en los próximos días. “El trámite se terminaría recién para fines de marzo”, analizó el propio Rafecas.

Negociación con la oposición para aprobar designación

Fernández no tiene mayoría en la Cámara alta, por lo que, deberá negocia con otros bloques para lograr la mayoría que necesita para aprobar el pliego”, explicó el periodista Miguel Ponce de León. Luego, durante el programa en C5N, describió: “Esta situación no se realiza de un día para otro”. Además, reveló que el mandatario propondría que “continúe Eduardo Casal hasta tanto se logre negociar esta situación”.

Cabe mencionar, como bien informa El Intransigente, Rafecas lleva 32 años en Tribunales, además de que el magistrado federal pasó por todos los cargos en Comodoro Py. Su nombre ocupó los titulares de los diarios argentinos en el año 2004 tras ser designado juez Federal en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº3, por el entonces presidente Néstor Kirchner. En este cargo, Rafecas dispuso la orden de detención contra el dictador Jorge Rafael Videla.

Una relación de varios años con el presidente

Además, Rafecas y Fernández se conocen desde hace hace varios años, ya que ambos compartieron el Departamento de Derecho Penal de la (UBA), aunque en distintas cátedras. Precisamente, el actual Jefe de Estado acompañaba a Esteban Righi en la Facultad de Derecho, uno de los mentores del ahora juez federal Rafecas, y con quien trabajaría posteriormente en la Procuración General de la Nación. «No es solo un juez federal, es un jurista reconocido internacionalmente y una eminencia del Derecho», destacó el presidente por Twitter.

Por último cabe mencionar que, el magistrado tendrá la denuncia que Daniel Llermanos le realizó al ex ministro de Producción, Dante Sica, y la empresa Mercado Libre por “connivencia”. Llermanos explicó: “Allí deberían operar trabajadores Camioneros, pero apelan al convenio colectivo de carga y descarga forzando la afiliación de sus empleados a un gremio”. “La afiliación de los trabajadores se debería resolver de acuerdo a los intereses de los propios empleados y no del empresario”, describió el denunciante.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina