Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

“Los jubilados se van a ver beneficiados», aseguró Sergio Massa

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, despejó dudas sobre las jubilaciones y el nuevo régimen previsional

Sergio Massa
Sergio Massa

SALTA (Redacción) – El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa brindó una entrevista anoche al programa Animales Sueltos. Durante el reportaje con Alejandro Fantino, el legislador se explicó las medidas que se van a tomar con recién aprobada Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Además, señaló en particular los detalles sobre las jubilaciones y el nuevo régimen que se utilizará para las mismas.

«La gran mayoría de los jubilados lo que va a ver es que recuperan poder de compra”

En primer lugar, el exjefe de Gabinete se refirió a la posibilidad de que los jubilados comiencen acciones legales contra el Estado argentino por la eliminación del actual régimen previsional sancionado durante el Gobierno de Macri. Sobre este punto remarcó: “En términos jurídicos el supuesto agravio se podría ver en marzo si es que la mejora en las jubilaciones que el presidente disponga a partir de esta ley es peor que el índice actual”.

El dirigente del Frente de Todos se expresó directamente a aquellos que pretenden iniciar demandas por la nueva reglamentación: “Lo que les diría a esos abogados es que guarden la computadora y los papeles porque los jubilados se van a ver beneficiados con las medidas”. En este punto, el ex director ejecutivo de la ANSES sentenció: “Te puedo asegurar que la gran mayoría de los jubilados lo que va a ver es que recuperan poder de compra”.

“Termina un gobierno que lo que hizo fue quitarles el 20% del poder de compra”

Por otro lado, el legislador criticó el régimen del gobierno de Cambiemos: “Termina un gobierno que a lo largo de cuatro años lo que hizo fue quitarles el 20% del poder de compra”. “La verdad es que cuando se mira la composición del sistema jubilatorio y el esfuerzo que el presidente está dispuesto a hacer, te encontrás con que en diciembre y en enero, el esfuerzo que va a ser el Estado para ayudar a los jubilados va a tener mucho impacto en el bolsillo. Sobre todo, de los jubilados de la mínima”, explicó Massa anoche.

Por último, el líder del Frente Renovador señaló la desigualdad del actual sistema previsional y explicó: “Recordemos que Argentina después de muchos años, por la errónea política del gobierno anterior, generó una enorme brecha de desigualdad donde muy poquitos jubilados ganan mucho y muchos jubilados ganan muy poquito”. Debido a esto, desde su perspectiva esta nueva reforma “refuerza sobre todo los ingresos de los jubilados de la mínima”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina