Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El ministro Arroyo criticó a Pichetto: “Sí existe hambre en Argentina, solo que no sabe lo que es”

El ministro Daniel Arroyo respondió a las polémicas declaraciones del exsenador Miguel Ángel Pichetto en torno al hambre en el país

SALTA (Redacción) – El ministro de Desarrollo SocialDaniel Arroyo, respondió y criticó a Miguel Ángel Pichetto, luego de enterarse de sus polémicas en la que cuestionó la emergencia alimentaria. El excandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio manifestó que es «una farsa» que hay hambre en el país. Como respuesta, Arroyo apuntó: “Sí existe hambre en Argentina, solo que no sabe lo que es”.

«El 14% de los chicos sufren ‘inseguridad alimentaria severa’»

En este sentido, el titular de la cartera de Desarrollo Social explicó y describió el grave contexto : “Hambre es comer salteado, es comer un pedazo de pan y un mate cocido a la noche. Malnutrición es fideos, harinas y arroz todo el tiempo. El 14% de los chicos en Argentina sufren lo que se llama ‘inseguridad alimentaria severa’. O sea, se saltean comidas de manera severa”.

“Más allá de eso, hay dos datos que me parecen fuertes y que es lo que nos lleva a nosotros a empezar rápidamente una Argentina contra el Hambre. Uno, es el consumo de leche y otro, estamos teniendo una generación de chicos petizos y obsesos”, agregó el ministro para terminar las dudas que plantean las declaraciones del exsenador y compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri.

«Nos pusimos en marcha. Yo diría en tiempo récord»

En tanto, tras describir los datos, Arroyo informó cuándo llegará la tarjeta alimentaria a todo el país, teniendo en cuenta que recién se hizo una prueba piloto en la ciudad entrerriana de Concordia. “Nosotros los primeros días de enero vamos a establecer el cronograma para que quede claro para todos. En enero, febrero y posiblemente marzo vamos a acelerar el proceso. La verdad es que hemos adelantado todo”, comentó en declaraciones radiales.

“La verdad que la emergencia es importante y en una semana nos pusimos en marcha. Yo diría en tiempo record, en una semana, un plan con una tarjeta alimentaria en Concordia. Ahora los primeros días de enero vamos a armar un cronograma para que todos sepan en dónde vamos a avanzar en enero, febrero y marzo”, destacó el ministro que encabeza el plan de Lucha contra el Hambre impulsado por el presidente Alberto Fernández.

Por último, Arroyo comentó que la tarjeta se obtiene en el Banco Nación. “La entrega el Banco, no hay ningún intermediario ni nadie en el medio, como cualquier persona que saca una tarjeta en un banco. Tiene dos diferencias: una es que no permite sacar dinero de los cajeros y sí permite comprar alimentos, cualquier tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina